Cultura

Escritoras latinas dan homenaje a Pessoa

Colectivo. Escritoras de Iberoamérica se reúnen en edición.

Colectivo. Escritoras de Iberoamérica se reúnen en edición.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuando está a punto de acabar el año en el que se conmemoran los 130 años del nacimiento de Fernando Pessoa, 25 escritoras de países de Iberoamérica le rinden un tributo con el libro "Los cuentos que Pessoa no escribió", un conjunto de relatos inspirados por el "Libro del desasosiego" del escritor portugués.

El libro que ha sido publicado en edición bilingüe en español y portugués por Huso Antologías y editado por Mayda Bustamante y Gabriela Guerra, quienes también han realizado la selección de los relatos.

"La idea partió a raíz de mi lectura del 'Libro del Desasosiego'", de Pessoa, explica a Efe Mayda Bustamante. "Es un libro que me impacto y que acompaña siempre, y pensé que sería buena idea convocar a escritoras que pusieran su mirada sobre Pessoa y ese libro, tan controvertido y apasionante, y hablé con Gabriela Guerra y nos pusimos a ello", añade.

Los relatos están escritos por Verónica Aranda (España); Silvia Arazi (Argentina); Agustina María Bazterrica (Argentina); Liliana Díaz Mindurry (Argentina); Josefina Estrada (México); Filipa Falcato (Portugal); Anunciada Fernández Córdova (España); Mylene Fernández Pintado (Cuba); María García Esperón (México), María Estela Guedes (Portugal) y Gabriela Guerra Rey (Cuba).

Leer más de Cultura

Escrito en: Fernando Pessoa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colectivo. Escritoras de Iberoamérica se reúnen en edición.

Clasificados

ID: 1528173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx