Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Construcción invade camellón de avenida

Molesta a vecinos de la colonia Los Álamos el mal uso de un área verde y peatonal

Obras. Aunque son puestos ambulantes, se autorizó la construcción de un local.

Obras. Aunque son puestos ambulantes, se autorizó la construcción de un local.

MA ELENA HOLGUÍN

Habitantes de la colonia Los Álamos señalaron la invasión de un camellón lateral de la avenida Justino Sánchez Madariaga, con la construcción de un local de gorditas que prácticamente ocupa todo el ancho de este espacio.

Según señalaron, hasta entonces esta franja de camellón únicamente era ocupada por puestos ambulantes o semifijos, pero desde hace algunas semanas notaron que en ese puesto se empezaron algunas obras para levantar una media barda, la cual ya rodea todo el establecimiento.

Cuestionaron que este espacio, que además es considerado como área verde del sector, esté ocupándose con la construcción de este local, ya que se trata de un área que además se debe destinar al uso peatonal.

Y es que según dijeron, la extensión de la obra abarca todo el ancho por lo que los peatones prácticamente deben bajarse hacia el arroyo de la calle para caminar por la acera o cruzar hacia la de enfrente.

Además, dijeron que esta área verde regularmente está llena de basura, maleza y escombros, pues incluso los mismos habitantes de ese sector depositan ahí los desechos sin tomar en cuenta que el camión del servicio de recolección de basura hace su recorrido por la colonia de manera normal, en días y horarios ya establecidos.

Por ese motivo, pidieron la intervención de las dependencias municipales, con el fin de que se aclaren las condiciones en que se otorgó el permiso para la construcción en dicho local de gorditas.

Esto, luego de que la Dirección de Obras P´úblicas del Municipio no les ha rendido informa´ción al respecto, pues se trata de áreas de uso común y en las que solamente se permitía la instalación de puestos ambulantes.

También, para que se mejoren las condiciones de este espacio, mediante una campaña de limpieza y retiro de maleza en el lugar.

Problema

Señalan la construcción de un local que ocupa el camellón lateral.

=> El problema se localiza en la avenida Justino Sánchez Madariaga.

=> De la colonia Los Álamos.

=> Señalan que este espacio también está considerado como área verde.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Camellón GP Construcción GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Aunque son puestos ambulantes, se autorizó la construcción de un local.

Clasificados

ID: 1528145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx