24 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Dejan de sancionar el aliento alcohólico en Gómez Palacio

MA ELENA HOLGUÍN/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 16 de diciembre 2018, actualizada 10:19 am

El Municipio aprobó modificaciones al Reglamento de Tránsito con las que se actualizaron las clasificaciones y sanciones relativas a las concentraciones de alcohol en conductores de vehículos; el aliento alcohólico dejará de sancionarse.

El síndico municipal y secretario de la Comisión de Gobernación en el Ayuntamiento, José Lorenzo Natera, indicó que de acuerdo con los cambios que se aplicaron al Artículo 46 fracción III del citado reglamento, el aliento alcohólico, que representa niveles de concentración de alcohol de 0.01 a 0.07 mg/L (miligramos por litro), queda sin penalización.

Anteriormente, este nivel de alcoholemia estaba considerado como tolerancia y de igual forma no se penalizaba, mientras que los valores que se consideraban para aliento alcohólico se actualizaron y ahora aplicarán bajo el concepto de primer grado de ebriedad.

Es decir, que con las modificaciones al reglamento, la concentración de 0.08 y hasta 0.19 miligramos por litro de alcohol ya se considera primer grado de ebriedad, en cuyo caso se aplicará la boleta de infracción correspondiente, tomando como garantía una placa de circulación del vehículo. En casos de unidades de procedencia extranjera, se tomará como garantía el mismo vehículo y será remitido al corralón municipal.

La clasificación que anteriormente estaba considerada como ebrio incompleto, será de segundo grado de ebriedad; es decir, cuando se registren niveles de 0.20 a 0.39 miligramos por litro; en estos casos, además de la infracción, el vehículo también será retirado de la circulación mediante envío al corralón.

El síndico municipal señaló que el tercer grado de ebriedad es de 0.40 miligramos por litro en adelante, en este caso, además, de retirar el vehículo, el conductor será remitido al Juzgado Cívico Municipal.

Natera señaló que el objetivo de estas modificaciones es actualizar el reglamento y con ello, tener un mayor control en la expedición de infracciones, pero, principalmente, se busca generar consciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de no combinar el volante con el alcohol.

Señaló que a través del operativo Alcoholímetro, se ha logrado reducir la incidencia de accidentes ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Cambios

Actualizan el Reglamento de Tránsito en Gómez Palacio.

=> Lo que anteriormente se consideraba margen de tolerancia, quedó como aliento alcohólico

=> En este caso, no se aplicarán sanciones

=> Se reclasificaron los conceptos de primer, segundo y tercer grado de ebriedad

Destacan que el operativo Alcoholímetro ha contribuido a reducir los accidentes

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...