Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Se registra la primera helada en La Laguna

Clima. Se registró ayer la primera helada de la temporada en Torreón, la temperatura llegó a 1 grado bajo cero.

Clima. Se registró ayer la primera helada de la temporada en Torreón, la temperatura llegó a 1 grado bajo cero.

FABIOLA P CANEDO

Se registró la primera helada de la temporada en Torreón. El termómetro bajó hasta -1 grados centígrados al abrigo ayer por la mañana, mientras que a la intemperie se registraron -2.6 grados.

El viernes se reportaron en el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) 3.6 grados centígrados como mínima, al abrigo, que es como se realiza el monitoreo de forma oficial, sin embargo, ayer bajó considerablemente la temperatura y se reportó lo más frío de la temporada, según indicaron los encargados de llevar este registro.

La Conagua informó que las bajas temperaturas permanecerán en la región durante el fin de semana debido al paso del frente frío número 17, pero se descarta posibilidad de lluvia durante al menos una semana más.

Alfonso Mijares, director de Protección Civil en Torreón, dijo que se resguardaron en los albergues 22 personas, 2 mujeres en el de Nueva Rosita, mientras que en el Auditorio Municipal fueron 18 varones y 2 mujeres.

De acuerdo al reporte de la Conagua, se registraron temperaturas de -1 grados en Lerdo, -4 en San Pedro, de -3.8 en Durango capital. El documento señala que "hoy (ayer) por la mañana se registraron temperaturas mínimas que van de -13.0 a 4.0°C, siendo en el municipio de Guanaceví, Durango, donde se reportó la temperatura más fría. Por otro lado, dentro de la jurisdicción del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, no se registraron eventos de precipitación".

Según el pronóstico de la Conagua, las temperaturas frías continuarán en los siguientes días, pero no de forma intensa. Para hoy se espera una temperatura mínima de 0 a 3 grados centígrados y una máxima de 16 a 19 grados centígrados. Se descarta la probabilidad de lluvia, por lo menos para la siguiente semana.

El reporte indica que el frente frío número 17 dejará de afectar al país. No obstante, la masa de aire polar asociada mantendrá temperaturas frías en gran parte de México, con presencia de heladas en zonas del norte, noreste y centro del país, bancos de niebla o neblina en zonas del centro, oriente y sureste, además de evento de "norte" con rachas mayores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En la Comarca Lagunera, se espera un clima muy frío por la mañana y fresco por la tarde.

Clima

El pronóstico:

=> En la Comarca Lagunera, se espera cielo despejado a medio nublado.

=> Temperaturas máximas de 16 a 19 grados centígrados por la tarde y mínimas de 0 a 3 grados por la mañana.

=> Sin posibilidad de lluvia, pero con viento leve del norte.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Se registró ayer la primera helada de la temporada en Torreón, la temperatura llegó a 1 grado bajo cero.

Clasificados

ID: 1528120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx