Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 10 de diciembre 2018.

Se reúne Bejarano con líderes de izquierda.

El dirigente del Movimiento Nacional de la Esperanza, René Bejarano, se reunió con miembros de La Laguna de Durango para realizar una asamblea, parte de una gira de trabajo que se realiza en todo el país.

Esperemos que no reparta paquetes de ligas, porque “el que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla”.

Martes 11 de diciembre 2018.

Mando Especial se queda en La Laguna.

El comandante del Mando Especial de La Laguna, Jesús Arévalo Espinoza, aseguró el lunes que esta figura creada por decreto no desaparecerá, seguirá operando como entidad coordinadora de las delegaciones regionales que se crearán en Coahuila y Durango, dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad del nuevo gobierno federal.

La semana pasada, empresarios laguneros se reunieron con los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme y de Durango, José Aispuro, para pedir que asuman ante la Federación una defensa de los logros que se han generado en el rubro de seguridad, mediante la coordinación interestatal generada por el Mando Especial.

Solo con trabajo coordinado, de autoridades y organizaciones civiles, podremos gozar de la paz y tranquilidad perdida, esperando que comprendan que la región es una sola unidad poblacional, más allá de intereses politiqueros y del sometimiento político por parte de las cabeceras estatales.

Esperemos resultados para convencernos, porque el refrán dice: “cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía”.

Miércoles 12 de diciembre 2018.

Entrega González Achem $ 259 mil a microempresarios.

Recursos económicos del Fondo para la Consolidación de la Microempresa fueron entregados ayer por parte de la alcaldesa María Luisa González Achem a 17 microempresarios de la Ciudad Jardín. El monto de lo otorgado asciende a 259 mil pesos.

Estimular la productividad y el autoempleo es otro camino para vencer a la pobresa.

Recuerde aquello de “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.

Jueves 13 de diciembre 2018.

En 23 años, escuelas saldan deuda a Sapal.

Aunque durante casi una década al menos 40 escuelas en el municipio de Lerdo no pagaron el servicio de agua potable ya se elaboró un convenio con anuencia del Gobierno del Estado para que puedan ponerse al corriente. Eso sí, la deuda actual de saldarse conforme a lo pactado quedará pagada en unos 23 años.

Así, que raro se escucha eso de “por el bien de todos, primero los pobres”.

Viernes 14 de diciembre 2018.

La Laguna tendrá dos magistrados.

La Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia fue modificada para incluir a dos magistrados más en La Laguna.

La iniciativa con proyecto de decreto fue plantea el gobernador Miguel Riquelme y aprobada a inicios del mes por el Congreso Local.

Con ello se espera la agilización de los procesos judiciales de la región, lentos y desesperantes.

“La oportunidad la pintan clava”, para aprovechar los nombramientos y mejorar la imagen del poder judicial a partir de honestidad y eficiencia.

Sábado 15 de diciembre 2018.

Piden intervenir en parquímetros.

Eduardo Gutiérrez, miembro de la Cámara de Comercio en Matamoros, lanzó un llamado formal al gobernador Miguel Riquelme, pide su intervención ante la presunta opacidad que existe en el tema de los parquímetros de la zona Centro.

En Matamros hay opacidad y en Torreón, franco abuso, ante la complascencia de autoridades de tránsito y vialidad, que saben de los cobros indebidos por fallas de los propios aparatos, acomodándoles aquello de “lo caido… caido”.

De opacidad no hablamos, sabemos de la conceción dada a particulares, quienes han encontrado su minita de oro “rentando” la vía pública.

Domingo 16 de diciembre 2018.

Es buen tiempo para iniciar la búsqueda y de ser posible compra de sus regalos navideños; un buen paseo navideño para hacerlo acompañado de sus familiares.

Pero antes de gastar, piense en invertir, la gran diferencia que repercutirá en la economía familiar el resto del año y recuerde aquello que dice: “no compre amor, no compre afecto”… el verdadero es gratis.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1528036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx