Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de Madrid gana 3-2 con gran actuación de Griezmann

Griezmann firmó su sobresaliente actuación con un tanto a los 80 minutos con un remate dentro del área. (EFE)

Griezmann firmó su sobresaliente actuación con un tanto a los 80 minutos con un remate dentro del área. (EFE)

AP

El ariete francés Antoine Griezmann marcó un doblete y dio una asistencia para que el Atlético de Madrid rescatara la victoria este sábado 3-2 en su visita al Real Valladolid, en acciones de la décimo sexta jornada de la Liga de España. Griezmann firmó su sobresaliente actuación con un tanto a los 80 minutos con un remate dentro del área.

A los 26 dio un gran pase que definió el croata Nikola Kalinic y momentos antes del descanso marcó por vía del tiro penal.

El zaguero Fernando Calero acortó la desventaja por el Valladolid con un remate de cabeza a un saque de esquina a los 57 y un autogol de Saúl igualó momentáneamente el duelo a los 63.

“Todavía puedo mejorar, no estoy a mi mejor nivel, pero ya vendrá”, comentó Griezmann al final del duelo, tras el cuarto doblete que consigue en su trayectoria ante el Real Valladolid. “Ha sido un año muy largo, con muchos partidos y hay veces que me falta un poco de velocidad, pero ahí vamos”.

La sufrida victoria impulsa al cuadro colchonero a tener 31 puntos y empatar al Barcelona (que juega el domingo ante el Levante) en la cima; el Valladolid se queda con 20 puntos en la 12da posición.

El galo marcó diferencias con la mejor jugada del equipo al dar un pase al espacio para que llegara Kalinic a rematar con una media vuelta dentro del área, con lo que tomaron la ventaja a los 26 cuando los locales dominaban.

En la reposición de la primera parte, el árbitro Undiano Mallenco recurrió a la revisión del videoarbitraje (VAR) para decretar un penal luego de que un disparo de Griezmann pegó en la mano de Kiko Olivas; el cobro corrió a cargo del francés, quien amplió la ventaja con un gran disparo en la zona superior de la portería.

El Valladolid se lanzó al frente y fue gracias a un par de jugadas de saque de esquina que se originaron los tantos con los que hizo celebrar a sus aficionados en el campo del Estadio Municipal José Zorrilla.

Calero aprovechó la falla en el marcaje para rematar el esférico en los linderos del área chica para vencer al arquero eslovena Jan Oblak a los 57; seis minutos después, en un nuevo saque de esquina, Enes Unai hizo un remate de cabeza que fue desviado por Saúl para la igualada con un autogol.

Con el conjunto colchonero diezmado anímicamente, Griezmann volvió a aparecer para mandar a las redes el esférico tras una serie de rechazos en el área y consumar la primera victoria de su equipo como visitante en la liga luego de cuatro empates.

En otro resultado, el Getafe se impuso en casa 1-0 a la Real Sociedad con un tanto tempranero de Jorge Molina a los tres minutos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Griezmann firmó su sobresaliente actuación con un tanto a los 80 minutos con un remate dentro del área. (EFE)

Clasificados

ID: 1527995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx