Ciencia

Renueva ESA su web para niños y educadores

Ha lanzado una nueva versión de la plataforma en línea ESA Kids. (ESPECIAL)

Ha lanzado una nueva versión de la plataforma en línea ESA Kids. (ESPECIAL)

EFE

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una nueva versión de la plataforma en línea ESA Kids, un espacio dedicado a niños y educadores donde encontrarán información relacionada con el espacio y actividades para facilitar la formación.

La web, disponible en inglés, español, alemán, neerlandés, francés e italiano, ha sido renovada y permitirá a los más pequeños seguir las novedades de las misiones de la agencia, como la nave BepiColombo, que acaba de ser lanzada rumbo a Mercurio.

Paxi, la mascota infantil de la agencia, protagoniza animaciones sobre las distintas disciplinas, como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, videos en la Estación Espacial Internacional para explicar cómo trabajan los astronautas en el espacio o aspectos de la vida en microgravedad.

La agencia organizará mensualmente en esta web el concurso para la Galería del Espacio, una competición en la que los niños crean obras de arte según el tema del mes, y permitirá seguir las últimas novedades sobre temas relacionados con el espacio en una sección de noticias.

Con un acceso más sencillo e intuitivo que la anterior plataforma, ESA Kids ha sido diseñada para facilitar la labor de los educadores, por lo que permite acceder fácil y rápidamente a proyectos escolares y recursos de aula para educación primaria, así como formación para docentes organizados por la propia agencia.

Leer más de Ciencia

Escrito en: Agencia Espacial Europea ESA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ha lanzado una nueva versión de la plataforma en línea ESA Kids. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1527976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx