Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Desaparecidos Coahuila

Iinstalan la Comisión de Búsqueda

Apoyo. El gobernador Miguel Riquelme Solís se reunió con colectivos de familias de personas desaparecidas.

Apoyo. El gobernador Miguel Riquelme Solís se reunió con colectivos de familias de personas desaparecidas.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme Solís se reunió con colectivos de familias de personas desaparecidas, en la cual se decidió la integración de la Comisión Estatal de Búsqueda que tiene por objeto garantizar el derecho a la búsqueda efectiva de las personas desaparecidas.

Estuvieron representantes de Alas de Esperanza de Allende, Asociación Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en México (ASINBUDES), Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas A.C., Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México y Grupo VI.D.A, Laguna A.C. (Víctimas por sus Derechos en Acción); los miembros del Grupo Autónomo de Trabajo y la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

Representantes de familias expusieron sus razones para ponderar a los diferentes perfiles de la terna, en un ambiente de respeto, pluralidad y de objetivo común de lograr una integración adecuada para garantizar la búsqueda de las personas desaparecidas.

El gobernador del Estado designó a Ricardo Martinez Loyola como titular de la Comisión. En carácter de subcomisionado se ratificó la invitación a Carlos Albeiro Rodriguez Contreras, de nacionalidad colombiana, para que se encargue de la área de búsqueda por su gran experiencia internacional en la materia; así como se realizará la invitación a Lucía Anhara Escareño Martínez, para que se encargue de la parte jurídica.

Cabe destacar que con esta propuesta que las familias deliberaron con el Gobernador, se instalará hoy en la sesión plenaria la integración de la Comisión Estatal de Búsqueda para que comience a analizar el presupuesto y sus necesidades que se van a requerir para que dicha Comisión comience a operar el próximo año con la voluntad política de avanzar en la defensa de los derechos de las familias.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Comisión de Búsqueda Desaparecidos Coahuiila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El gobernador Miguel Riquelme Solís se reunió con colectivos de familias de personas desaparecidas.

Clasificados

ID: 1527937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx