Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Patiño seguirá al frente de Pumas

David Patiño se mantiene como técnico de los Pumas.

David Patiño se mantiene como técnico de los Pumas.

AP

Pumas ratificó a David Patiño como su entrenador y anunció que el club no fichará a ningún jugador en el mercado invernal de cara al torneo Clausura 2019.

Patiño fue duramente criticado tras la eliminación de los universitarios por las semifinales del Apertura, en las que fue superado 7-2 por el América.

El director deportivo de Pumas, el brasileño Leandro Augusto, dijo que la decisión de mantener al entrenador en el cargo fue porque el equipo hizo una buena temporada regular, en la que acumuló 30 puntos. Fueron el tercer mejor equipo del campeonato, sólo superado por América y Cruz Azul, que disputan la final.

"Hicimos un torneo exitoso donde se rompieron rachas negativas que teníamos con Atlas y Chivas, de no ganar en Guadalajara", dijo el dirigente en rueda de prensa. "Además, en la mayoría de los partidos, se disputaron con seis canteranos formados en el club, algo muy importante para recuperar la mística".

Pumas venció a Chivas a domicilio por primera vez en 36 años y al Atlas lo superó luego de 14. Además fue el mejor visitante del Apertura.

"Patiño se queda con nosotros, tiene todo el apoyo de jugadores y directiva porque en sus dos torneos ha clasificado a la liguilla, estamos contentos con su trabajo", dijo Leandro Augusto.

Con Patiño, Pumas ha clasificado a dos liguillas consecutivas. En el torneo pasado quedó eliminado en cuartos de final y en el actual Apertura en semifinales, siempre a manos del América, su acérrimo rival.

Pumas buscaba acceder a su primera final desde el Clausura 2015 cuando quedó subcampeón. Su último cetro de liga lo conquistó en el Clausura 2011.

"Nos sentimos apenados con la afición que tenía la ilusión de que el equipo diera un paso más y llegara a la final. Lo siento mucho porque entiendo las expectativas que se tenían, llevo 15 años en Pumas y se ve bien su sentir, pero el compromiso y el trabajo van a estar para que el próximo torneo podamos lograr algo más importante, que es lograr llegar a la final", añadió el dirigente.

TRIUNFOS

registró Pumas en el torneo que termina, por seis empates y sólo tres descalabros.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

David Patiño se mantiene como técnico de los Pumas.

Clasificados

ID: 1527930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx