Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Mateus y Roger tienen posibilidades de jugar

Médico descarta lesiones graves en americanistas

Mateus Uribe, del América, salió con un esguince en el tobillo izquierdo del partido de ida contra Cruz Azul.

Mateus Uribe, del América, salió con un esguince en el tobillo izquierdo del partido de ida contra Cruz Azul.

AGENCIAS

El americanismo puede estar un poco más tranquilo, pero sólo un poco, al descartarse que las lesiones de los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez no son de gravedad.

Ambos jugadores del América resultaron con fuertes golpes durante la final de ida del Apertura 2018, el jueves contra Cruz Azul, en el estadio Azteca. Sin embargo, José Vázquez, médico de las Águilas, dio pronósticos alentadores.

"Salieron los dos por molestias, descartamos lesión grave de Mateus, sólo es un esguince de tobillo, las imágenes que vimos parecían graves, pero no, esperaremos que evolucionen, creo que tiene muchas posibilidades de llegar al juego del domingo, estará en observación hoy y mañana", dijo el médico azulcrema. "Ya mañana que trabaje, podemos adelantar qué tanta posibilidad. De Roger sólo fue molestia muscular".

Incluso, Vázquez se atrevió a señalar que la posibilidad para que juegue el mediocampista Uribe, sea de "un 80 por ciento".

"Es poco tiempo, menos de 24 horas, pero tiene un 80 por ciento de posibilidades, el tobillo te da más posibilidad de trabajar para llegar sin problema, la rodilla no, sólo se lesionó más de lo normal y se quejaba más de dolor ahí (en la rodilla)".

Sobre la necesidad de intervenir a Mateus, para que salte a la cancha, el médico indicó que "de infiltrado, "siempre es mejor la evolución natural, pero si es necesario se puede hacer".

Mateus salió del cotejo ante Cruz Azul, a los 54 minutos, en un fuerte choque con Igor Lichnovsky. Y para diagnosticar lo antes posible la gravedad de los golpes sufridos tanto en la rodilla como en el tobillo izquierdo, fue trasladado de inmediato a un hospital, en un recorrido donde se le apreció con lágrimas.

"Mateus es sensible... de ánimos están bien todos, poco cabizbajos por la molestia de retirarlo del juego, lloraba por no continuar no por otra cosa, frustración por no poder seguir", agregó Vázquez, quien no mira un alto riesgo de exponer al jugador para el duelo del domingo.

"Las lesiones... es un deporte de contacto y de esfuerzo, los 11 que entran tienen grado de tener un problema, tratamos de siempre poner en balanza el riesgo físico, es una decisión en conjunto, yo le pongo toda la información al entrenador y decidimos en conjunto qué tanta actividad puede tener".

Miguel Herrera, técnico del América, tendrá que esperar hasta la práctica de mañana para tener un mejor panorama de sus jugadores lesionados, luego de sustituir a un golpeado Roger Martínez, a 10 minutos de finalizar el juego de ida en el Azteca.

A Martínez se le diagnosticó una contractura muscular, la cual, no lo marginaría del todo para el juego de la final de vuelta... Pero, hay que esperar.

"De Roger fue una molestia muscular de una carrera, el preliminar que tomé hoy dio lo mismo, es poco tiempo y muestra contractura muscular. Pero, igual que Mateus esperamos recuperarlos lo más pronto posible y determinar si tengan o no actividad", explicó José Vázquez, médico del América.

Y añadió que "hay que esperar más tiempo, no hay lesión muscular y tiene posibilidad también si las manifestaciones (de dolor) no lo limitan, tiene igual de posibilidades que Mateus de jugar. Más o menos son similares (sus situaciones)".

Finalmente, el médico azulcrema destacó que la prioridad es disminuir la inflamación en la lesión de Roger y Mateus.

"Como es fase aguda hay que tratar de delimitarles el proceso inflamatorio. Los problemas musculares son más limitantes, pero hay que esperar las primeras 48 horas y ver qué tanto disminuyen las molestias. Tenemos que darle la información a Miguel (Herrera) para que pueda plantear el juego mañana, pero como son jugadores importantes él determinará si esperamos", atizó. "Creo que se podría esperar hasta el domingo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mateus Uribe, del América, salió con un esguince en el tobillo izquierdo del partido de ida contra Cruz Azul.

Clasificados

ID: 1527921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx