Durango

Implementan protocolo contra acoso

Participación. Diversas áreas aportaron para su elaboración.

Participación. Diversas áreas aportaron para su elaboración.

JUAN M CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Durango puso en marcha el Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual, el cual fue creado para preservar los derechos de la mujer.

Olga Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que dicho Protocolo tiene como propósito la implementación uniforme, homogénea y efectiva de los procedimientos para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual en las dependencias municipales para lograr una cultura de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia.

Sin embargo, será la Contraloría Municipal la instancia encargada de sancionar en el ámbito de sus atribuciones en caso de señalar alguna de las conductas antes mencionadas, por ende, por medio de acompañamiento se mantendrá bajo información confidencial hasta que no se emita alguna resolución.

Para efectos administrativos la atención de casos no previstos le corresponden al Instituto Municipal de la Mujer, aunque la funcionaria resaltó que en tema de prevención se enuncian algunas acciones específicas como, el promover la cultura institucional de igualdad de género, capacitar al personal en funciones, así como el seguimiento de los casos, entre otros.

Este Protocolo contiene los principios de igualdad de género, confidencialidad, presunción de inocencia, respeto, protección y garantía a la dignidad, no tolerancia de las conductas de hostigamiento y acoso sexual, prohibición de represalias, integridad personal, debida diligencia y pro persona

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participación. Diversas áreas aportaron para su elaboración.

Clasificados

ID: 1527917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx