Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Eurozona tendrá presupuesto especial

El presidente de la CE, Jean-Claude Juncke. (ARCHIVO)

El presidente de la CE, Jean-Claude Juncke. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la zona euro acordaron ayer medidas para fortalecer la economía del bloque, entre las cuales destacó la creación de un presupuesto para los miembros de la Unión Monetaria.

"Hace un año prometimos medidas concretas para fortalecer la Unión Económica y Monetaria. Hoy cumplimos esta promesa", declaró Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.Durante la llamada Cumbre del Euro, los participantes acordaron establecer un presupuesto para la eurozona, con el fin de fomentar su convergencia y competitividad. La idea fue impulsada por Francia y Alemania. "Los ministros de Finanzas europeos tienen el mandato para un nuevo instrumento presupuestario que debe estar listo para junio de 2019", declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Este nuevo instrumento, que formará parte del presupuesto de la Unión Europea (UE), tendrá que ser coherente con otras políticas del bloque y estará sujeto a criterios estratégicos de los Estados miembros de la zona euro.

El presupuesto tendrá un formato inclusivo para permitir que participen de forma voluntaria los Estados que no forman parte de la Unión Monetaria, pero que convergen con el euro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Eurozona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la CE, Jean-Claude Juncke. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1527914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx