15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cantan el 'playball' en Liga Mayor de Beisbol

Abren el telón los campeones Sandilleros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 15 de diciembre 2018, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

En una fecha poco común, respecto a años anteriores, esta tarde se cantará la voz de "Playball" para dar inicio a la temporada 2018 - 2019 en la tradicional Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que está celebrando su aniversario número 70.

Tras celebrarse la reunión previa al inicio de la campaña, se confirmaron los seis equipos que buscaran el título: el campeón Sandilleros de Tlahualilo, los Orioles de Gómez Palacio, el equipo de San Pedro de las Colonias, Alacranes de Durango, Matamoros y la debutante escuadra de Laguna - Durango, aunque existe la solicitud de ingreso por parte de un nuevo equipo, solicitud que será definida durante la reunión de la próxima semana.

De igual manera, la directiva de la liga hace la invitación a cualquier otro equipo que también desee tomar parte en lo que será el nuevo formato del circuito invernal de la pelota lagunera.

SERIE "ROMPEHIELO"

La primera semana de la temporada regular iniciará hoy con la "Serie de rompehielos", en donde medirán fuerzas los campeones Sandilleros de Tlahualilo y los Alacranes de Durango, quienes de esta manera retornarán al circuito, tras un año de ausencia.

Los restantes 4 equipos tomaran parte hasta la próxima semana. Esta serie inicial se pondrá en marcha hoy a las 14:00 horas, cuando los Sandilleros de Tlahualilo visiten a los Alacranes de Durango en el remodelado Estadio Francisco Villa de la capital duranguense.

Se espera una gran fiesta esta tarde en la que también es la casa de los Generales de Durango, que participan en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por su parte, mañana domingo 16 de diciembre, se pagará la visita en el renovado estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo, Durango, donde los Sandilleros debutarán y estrenarán su campeonato ante sus aficionados, en duelo programado para arrancar a las 14:15 horas; antes de cada juego se llevará a cabo una ceremonia de inauguración.

PELOTEROS LOCALES

Los Sandilleros de Tlahualilo basan su talento en jugadores de la talla de Adrián Rodríguez, Daniel García, Jovanny y Jonathan Avitia, Kevin Favela, Sergio Zamarrón y Guillermo Gallegos en lo que a ofensiva se refiere, mientras que para el pitcheo cuentan con los brazos de Jorge Favela, Fernando Gallegos y Alexis Flores, entre otros.

Por su parte, la novena arácnida que retorna al circuito será dirigida por Isaac Luna y cuenta con gente de la talla de Miguel Medina, Alonso Mier, Cristian Arrieta, Fernando Rodríguez junior, Alfredo Mejía, el exprofesional Iván Gamero, el lanzador derecho Alejandro Ramírez y Érick Parra, por mencionar algunos.

Para lo que será la campaña 2018 - 2019, la Liga Mayor de La Laguna implementará un nuevo sistema de competencia, en donde sólo se utilizarán jugadores locales, siendo esto un regreso al formato original del circuito, el cual fue pensado en darle la oportunidad al gran talento lagunero y en este caso, de la capital duranguense. Dentro de la misma reestructuración del circuito, se acordó que las nóminas se reduzcan y se estableció un tope salarial para buscar finanzas sanas.

20

JUEGOS

disputará cada uno de los 6 equipos que tomarán parte en esta nueva temporada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...