Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan calendario de la asociación Nacer Libre

Apoyo. Silka Guerrero, presidenta de Nacer Libre, presentó el calendario 2019 de la asociación. (GUADALUPE MIRANDA)

Apoyo. Silka Guerrero, presidenta de Nacer Libre, presentó el calendario 2019 de la asociación. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La asociación Nacer Libre realizó la presentación de su calendario 2019, cuyas ganancias se donará a un grupo de madres de familia de bajos recursos económicos del ejido Los Ángeles, de Ciudad Lerdo. Se trata del quinto calendario que se realiza con los que se ha logrado apoyar a cerca de 300 mujeres.

"En este año decidimos hacerlo en un estilo más natural, porque creo que aparte de seguir fomentando lo de siempre, la lactancia materna, el parto natural, los derechos de la mujer en el parto, y apoyar a las mujeres en situación vulnerable, es fomentar hábitos más ecológicos en las familias, porque necesitamos dejarles un mejor mundo a nuestros niños", comentó Silka Guerrero Gutiérrez, presidenta de la asociación.

Dijo que los recursos que se generen con la venta de los calendarios, se destinarán para realizar la entrega de las donaciones que se han recibido, tanto en ropa y otros artículos como de despensas.

"En este caso será en el ejido Los Ángeles donde hacemos un listado de mamás en situación vulnerable, todas tienen que ser mamás, que sean mamás solteras, que tengan a un esposo discapacitado o que la estén pasando muy mal económicamente".

En esta ocasión serán 30 mujeres las que se apoyarán, por lo que llaman a la ciudadanía, a sumar a la causa, adquiriendo el calendario.

Se podrán adquirir directamente en la asociación, ubicada en bulevar Independencia 3710 oriente en la colonia El Fresno, o bien, solicitarlo a través de la página en Facebook, donde se encuentran como Nacer Libre.

Para la realización de este calendario, se contó con el apoyo de 25 familias, entre bebés recién nacidos como en gestación.

Tardó cerca de tres meses, y se eligieron locaciones naturales. Esta vez, se visitó el Cañón de Fernández, Rincón del Bravo y Ciudad Juárez, localidades del municipio de Lerdo, Durango.

De acuerdo con Guerrero, además de apoyo, se les lleva a las familias, talleres de nutrición, salud, higiene, de crianza respetuosa, lactancia, "para sembrar la semillita", dijo.

Actividades

Calendario Nacer Libre:

=> Se puede adquirir directamente en la asociación.

=> También vía Facebook.

=> Las ganancias se aplicarán en el apoyo a mujeres madres de familia en situación de vulnerabilidad.

=> Invitan a sumarse a la causa.

Leer más de Torreón

Escrito en: nacer libre asociacion nacer libre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Silka Guerrero, presidenta de Nacer Libre, presentó el calendario 2019 de la asociación. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1527819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx