Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Santos se aleja de zona de descenso

Julio Furch permanecería en el equipo albiverde para el próximo torneo.

Julio Furch permanecería en el equipo albiverde para el próximo torneo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con 35 puntos de diferencia sobre el último lugar de la tabla porcentual, arrancará Santos Laguna en enero próximo, el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

A pesar de que los Guerreros arrastran la campaña irregular del Apertura 2017, donde sumaron 18 unidades, en el 2018 cosecharon gran cantidad de puntos, 29 en el Clausura y 30 en el Apertura, para ubicarse con 77, en la séptima posición.

Los máximos honores corresponden a los Rayados del Monterrey, quienes acumulan 96 unidades, seguido del finalista América con 92. Le siguen Toluca (91), Tigres UANL (89), Cruz Azul (85) y Monarcas Morelia (78).

En el último lugar se encuentran los Tiburones Rojos del Veracruz con 42 puntos, quienes con Robert Dante Siboldi, buscarán darle alcance a los equipos tapatíos, Chivas Rayadas del Guadalajara (53) y Rojinegros del Atlas (54).

Los Lobos BUAP, el primer rival de los albiverdes en la próxima campaña, tras abolirse el descenso para la presente temporada y pagar una fuerte suma de dinero, comenzó de cero, por lo que se ubica en el puesto 15 con un cociente de 1.1176 tras ganar 17 puntos.

Su porcentaje es muy volátil, debido a que solamente se le contabiliza lo realizado en el Apertura 2018 y Clausura 2019, por lo que Paco Palencia tiene la complicada misión de salvarlos de la quema del descenso.

El actual campeón del circuito de ascenso, es el Club Atlético San Luis, quien derrotó en una emocionante final a los Dorados de Sinaloa del exastro argentino Diego Armando Maradona.

Tanto el conjunto potosino como el del Gran Pez, son de los equipos certificados para poder ascender, al igual que la Jaiba Brava del Tampico Madero, Club Atlético Zacatepec, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Mineros de Zacatecas, Bravos de Ciudad Juárez, Alebrijes de Oaxaca y Cimarrones de Sonora.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Furch permanecería en el equipo albiverde para el próximo torneo.

Clasificados

ID: 1527814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx