La i Laguna

Multan a PASA por recoger escombros en la colonia Sol de Oriente

LA I LAGUNA

En la última sesión del año, el Organismo Supervisor de Limpieza acordó por unanimidad sancionar a la empresa Promotora Ambiental, S.A. de C.V., PASA, con una multa de 20 umas (unidades de medida y actualización), equivalente a 1 mil 612 pesos, por detectar a empleados recogiendo escombro en la colonia Sol de Oriente.

Los empleados de PASA tienen prohibido realizar esta actividad, según la regidora Elizabeth Pérez Alemán, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.

Señaló que cuando los ciudadanos demandan un servicio de recolección y disposición del escombro deben contratar un servicio particular y el sitio legalmente autorizado para dejarlo es el Cañón del Indio.

Dijo que con hechos documentados, se informó a PASA de la irregularidad y en principio los representantes determinaron quitarles las palas a los empleados de los camiones de carga trasera para que no hagan estos trabajos. "Pero no nos pareció suficiente".

Si bien reconoció que esta sanción económica es mínima, es la primera vez que se le aplica a la concesionaria y se la apercibió de que en caso de reincidir la sanción se incrementará hasta 1 mil umas.

Sobre el cumplimiento en limpieza y los nuevos horarios en el Centro Histórico, dijo que: "ha mejorado el servicio y poco a poco los comerciantes y amas de casa se ordenaron en cuanto a la disposición de la basura, pero aún hay fallas y no se ha cumplido debidamente con el mapeo".

Refuerzan

Debido a la temporada decembrina refuerzan cuadrillas para el barrido de la ciudad de Torreón. Es la temporada cuando se genera mayor cantidad de basura.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1527812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx