La i Laguna

Operan a Lía a corazón abierto en HU de Torreón

La niña fue diagnosticada con una afección cardiaca

LA I LAGUNA

"Fuerte, hermosa y traviesa", es como Jesús Elías describe a Lía, su pequeña hija de 1 año y 3 meses de edad que fue sometida esta semana a una cirugía de corazón abierto luego de ser diagnosticada con un conducto arteriosos persistente.

La intervención se realizó con éxito en el Hospital Universitario de Torreón y por el momento, la niña se encuentra bajo observación en el área de Terapia Intensiva.

Algo nervioso, Jesús Elías cuenta que son originarios de Santa María del Oro, Durango, y que el camino no fue fácil pues al principio, uno de los mayores obstáculos fue la falta de recursos y que su familia no tenía seguridad social.

"Al principio fue difícil, yo soy mecánico soldador, andábamos batallando porque cuando le detectaron la enfermedad a mi hija no teníamos dinero para salir a atenderla. Pasó como un mes y juntamos el dinero para un electrocardiograma y pues sí, nos dijeron que era un conducto arterioso abierto, su corazón no se escuchaba normal, venimos aquí con el doctor Constantino", explicó.

Para Jesús Elías y su esposa Cecia, nació una esperanza cuando conocieron la campaña "Corazoncitos en problemas", que lanzaron los hospitales Infantil y Universitario de Torreón en conjunto con la organización Heart to Heart Global Cardiac Care, con sede en Estados Unidos.

El objetivo era practicar cirugías a corazón abierto a pacientes de bajos recursos de entre 1 mes y 18 meses con cardiopatías congénitas. "Le empecé a pedir a mi padre Dios para que mi niña fuera aceptada porque en lo privado la operación era muy costosa y pues ni vendiendo todo lo que tenemos hubiera completado.

Cuando Lía pasó todos los filtros y nos dicen que ya estaba programada para operarse, lloramos de emoción", dijo el feliz padre.

Con éxito

La imagen de la pequeña Lía, en brazos de su madre, se encuentra plasmada en un mural que se colocó al interior del Hospital Universitario de Torreón.

Salud

"Hubo muchos nervios pero ya cuando sale mi hija y nos dicen los doctores que no necesitó ni el ventilador, dije: Bendito sea Dios, es fuerte la chiquilla".

1 AÑO

De edad tiene la pequeña Lía, originaria de Santa María del Oro, Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1527797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx