Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se cumple la ley en proceso entrega-recepción: Zermeño

YOLANDA RÍOS

La mañana de este viernes, se realizó el proceso de entrega-recepción de la oficina del alcalde Jorge Zermeño Infante, quien estuvo presente, acompañado de los encargados de las diferentes áreas de su despacho.

La auditora de la Contraloría Municipal y coordinadora, Rocío Pérez Martínez, proporcionó información general del proceso.

La regidora de Morena, María Elena Mireles, cuestionó respecto al calendario de las dependencias visitadas y los horarios asignados que fueron el mismo.

También dijo que en las dependencias "nomás llegábamos y rápido nos mostraban las cosas".

La auditora le explicó que "esto es solamente la presentación de los libros, el acto protocolario de la firma de las actas se va a llevar a cabo en el mes de enero".

"La información se va a subir a transparencia y el acta será en enero una vez que esté instalado el Ayuntamiento. Ahorita es únicamente la presentación para que ustedes vean que ya están los documentos terminados y acumulados en estos formatos".

La regidora electa declaró que "confían en el trabajo que el alcalde realizó junto con ustedes y nosotros sólo venimos a integrarnos a trabajar unidos y a representar a la sociedad".

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que el proceso general de entrega -recepción se realiza apegado a la Ley.

"Es un trámite de ley que tiene que cumplirse de esta administración que fue de un año. Toda la información está en los portales, no hay nada que no esté a la vista y los que quieran revisarla pues ahí está. Estamos obligados a mostrar el estado que guarda la administración. Hay confianza ciudadana en una administración que ha buscado ser transparente".

Dijo que se entregan datos de bienes, programas y todo lo que se hizo. Se da cuenta de lo que se tiene.

Señala que en contraste, hace un año hubo dependencias que no entregaron adecuadamente la información que señala la ley.

El alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que el proceso general de entrega -recepción se realiza apegado a la Ley. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que el proceso general de entrega -recepción se realiza apegado a la Ley. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Entrega-recepción Torreón transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que el proceso general de entrega -recepción se realiza apegado a la Ley. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1527679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx