Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

poblado Masitas

Estalla violencia en asamblea

Impiden el acceso a un grupo de 16 delegados que señalaron malos manejos

Agresión. Los delegados y sus representados se quedaron afuera, porque no se les permitió el acceso a la asamblea. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Agresión. Los delegados y sus representados se quedaron afuera, porque no se les permitió el acceso a la asamblea. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La asamblea para renovar la mesa directiva del Módulo de Riego número 10 perteneciente al poblado Masitas, estalló en violencia luego de que los organizadores no permitieron el acceso a un grupo de 16 delegados que recientemente, acusaron al representante de dicho módulo, Norberto Galindo, de malos manejos.

Dicha asamblea se efectuó el día de ayer en las instalaciones de la Asociación de Agricultores de la región Lagunera de Durango, ubicadas en el parque industrial, esto pese a que dicho módulo dispone de oficinas en el poblado en mención, donde regularmente se llevan a cabo las reuniones.

Hipólito Pasillas Ortiz, delegado por el ejido El Quemado y presidente de la Confederación Nacional Campesina en Gómez Palacio, dijo que se promoverá una demanda de tipo civil para tratar de anular los resultados de dicha asamblea, debido a que no cumplió con los requisitos y, además, no existían las condiciones para que se llevara a cabo.

Refirió que pese a que los 16 delegados fueron electos de manera legal y tenían representación, no se les permitió la entrada junto con otras 70 personas, pobladores de las comunidades que buscaban el acceso.

Esto generó un enfrentamiento por el que una persona de nombre Diego Ramos, delegado del ejido La Tehua, resultó con algunas lesiones.

Tras este enfrentamiento, se lograron calmar los ánimos, aunque para entonces ya había tres patrullas con elementos de la Policía Estatal en los alrededores, a la expectativa de cualquier otro intento de agresión.

Pasillas denunció que Norberto Galindo, quien hasta ayer ostentaba la presencia del módulo, llevó a delegados "a modo" que ni siquiera fueron electos como establecen los estatutos, aunado a que no prsentó un informe de las actividades y resultados de su gestión.

Bajo estas condiciones, resultó electo Jaime Acosta Luna como presidente del Módulo de Riego 10, cuya elección se habrá de impugnar en la demanda civil que se promoverá.

A esta se suma la denuncia penal que ya se presentó en contra de Norberto Galindo, a quien acusan de malos manejos y malversación de fondos durante su gestión como presidente del Módulo de Riego, ya que según dijo Pasillas, se dedicó a vender el agua rodada a pequeños propietarios y con ello afectó a los integrantes del sector social.

Detalles

Pese a que no había las condiciones propicias, se llevó a cabo la asamblea para renovar la directiva.

=> Se eligió a Jaime Acosta Luna como presidente del Módulo de Riego número 10 del poblado Masitas

=> Este módulo dispone de unos 2,500 usuarios

=> Hubo agresiones en contra de algunos delegados a quienes no se les permitió el acceso a la asamblea

=> Denuncian irregularidades

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: asambleas Módulos de Riego poblado Masitas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agresión. Los delegados y sus representados se quedaron afuera, porque no se les permitió el acceso a la asamblea. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1527624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx