Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan acciones en materia de Vialidad

El presidente del Consejo Consultivo, José Darío de la Garza, presentó su informe de labores

Metas. El presidente del Consejo aseguró que todas las metas propuestas en este año, se lograron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Metas. El presidente del Consejo aseguró que todas las metas propuestas en este año, se lograron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

José Darío de la Garza Flores, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad del municipio de Torreón, rindió la noche del jueves su informe de labores del año que está por terminar.

En el evento estuvo presente el alcalde Jorge Zermeño Infante, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, así como el diputado local y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño; así como los directores de las diversas dependencias municipales.

De la Garza Flores, señaló que en dicho informe se presentaron los resultados de las acciones que se emprendieron desde principios de esta año, que según señaló fueron bastantes.

En este año que está por terminar se realizó por parte del consejo solicitudes verbales y formales entregadas al municipio y al estado para la rehabilitación de vialidades, mejora de la infraestructura vial, entre otras acciones como el operativo "carrusel" que se implementó en el Periférico Raúl López Sánchez, mismo que dio excelentes resultados, ya que en un inició se presentaban alrededor de 21 accidentes por semana y al día de hoy (jueves) se cierra con de 5 a 6 accidentes por semana. Lo anterior, es un logró del consejo así como de Tránsito y Vialidad.

Asimismo, se solicitó de manera verbal en una reunión registrada en el mes de mayo con el gobernador Miguel Riquelme, la rehabilitación de la carpeta asfáltica del Periférico, la cual ya es un hecho, aunque reconoció que no fue una petición directa del consejo, sin embargo, aseguró que el Gobierno del Estado invirtió recursos para los trabajos, que continúan realizándose.

Además, aseguró que el Consejo de Vialidad hace historia ya que se fusionaron dos consejos, el Consejo Ciudadano y el del Municipio de Vialidad, se hace uno solo y próximamente se dará a conocer una vez que el Cabildo lo apruebe, mismo que será el Consejo de Vialidad y Movilidad del Municipio de Torreón, el cual estará incluido en el Reglamento de Movilidad y regido por el Cabildo.

El Presidente del Consejo, aseguró que todas las metas que se propusieron en este año se lograron y aseguró que se va contento por todos los logros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Consejo Consultivo de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Metas. El presidente del Consejo aseguró que todas las metas propuestas en este año, se lograron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1527592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx