Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alumbrado público Lerdo

Buscan concesionar alumbrado en Lerdo

El Cabildo aprobó por mayoría dar permiso al Ayuntamiento para iniciar el proceso

Aprueban. Se aprobó iniciar con los trámites para poder concesionar el servicio del alumbrado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aprueban. Se aprobó iniciar con los trámites para poder concesionar el servicio del alumbrado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Cabildo de Lerdo aprobó por mayoría dar permiso al Ayuntamiento para dar los primeros pasos en cuanto al proceso de concesionar el servicio del alumbrado público del municipio.

Se trata de el proceso inicial y no de la concesión en sí pues antes someterán esta valoración al análisis de las comisiones encargadas por parte del Congreso del Estado de Durango para contar con su validación.

Los regidores del PAN votaron en contra porque consideran que por ahora no hay certeza de que el proyecto pueda "aterrizarse" bien en beneficio del municipio.

La alcaldesa María Luisa González Achem consideró que hay personas en el municipio que se han estado oponiendo al proyecto sin contar con la información al respecto y sin conocerlo puesto que es una propuesta que tiene que ser valorada por varias instancias además de ser licitada conforme a lo que marca la ley ya que no puede ser asignada de forma directa.

La presidenta dijo que ya había platicado con los regidores al respecto.

"A mí me habían ofrecido los servicios este tipo de empresas y no había querido pero ya viendo el problema de los costos de la CFE pues ya lo vimos. Vino una empresa a hacernos una propuesta. Creemos que esto es bueno para Lerdo", dijo la alcaldesa, quien se apresuró a aclarar que dicha empresa podrá concursar pero que nada garantiza que vaya a ganar la licitación en caso de que ésta se realice una vez que se hayan cumplido con todos los requerimientos para una concesión de este tipo.

"Son 11 mil luminarias en el proyecto y en lugar de pagarle a la CFE le pagas a la empresa gracias a los ahorros en la energía. Ellos hacen un estimado", dijo la alcaldesa.

Aseguró que si el proyecto es bien visto por el Congreso de Durango se avanzará en este sentido como ya han hecho otros municipios como Tlahualilo.

"Se tendría iluminado todo Lerdo y habría un porcentaje de cámaras de seguridad e internet gratuito en el municipio", dijo la edil.

La propuesta de la concesión es por 11 mil luminarias de las casi 14 mil con las que cuentan en el municipio.

La alcaldesa dijo que se trata de un proyecto con apoyo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

Luminarias

Analizan ya la concesión:

=> El proyecto es de 11 mil luminarias. Pero está en fase inicial y buscarán el apoyo del Congreso de Durango.

=> Dicen que pagarían lo mismo que ya pagan a la CFE pero con el beneficio de contar con luminarias Led eficientes, cámaras de seguridad e internet gratis.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alumbrado público Lerdo Concesiones alumbrado Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprueban. Se aprobó iniciar con los trámites para poder concesionar el servicio del alumbrado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1527588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx