Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Caen 3 presuntos ladrones de autos

Se coordinan autoridades de Durango y Coahuila para ubicar a los implicados

EL SIGLO DE TORREÓN

En menos de 12 horas se dio el aseguramiento de hasta ahora, tres presuntos implicados en el robo del tráiler "Madrina" que transportaba 5 vehículos nuevos a una agencia automotriz de Torreón, ocurrido el pasado miércoles, poco antes de las 14:00 horas en las calles Lisboa y Bruselas.

El fiscal general del Estado Gerardo Márquez Guevara declaró que la pronta reacción y la coordinación entre el Mando Especial de La Laguna, Fuerza Coahuila la Unidad de Reacción e Investigación Criminal y el gobierno de Durango a través de la Vicefiscalía del Estado de Durango, fue lo que dio los buenos resultados que incluye la recuperación de los 5 vehículos robados.

Los automóviles robados son dos camionetas CRV, un Honda City y dos unidades sedán Hyundai que ya se encuentran a buen resguardo.

Declaró que en lo que representa el primer robo de este tipo en Coahuila, "se logró la identificación y aseguramiento de hasta ahora tres presuntos responsables de los vehículos de la agencia Honda de Torreón y también se localizaron los vehículos en un domicilio que fue proporcionado por uno de los presuntos". Agregó que hasta el momento se tienen aseguradas a tres personas. "Se están ampliando las investigaciones porque se tiene la sospecha de que hay más y forman parte de una banda que manejan información de los sistemas que manejan las agencias automotrices para la transportación y descarga de las unidades automotrices… Por lo menos uno de los asegurados tiene conocimiento de estos manejos".

Márquez Guevara dijo que tan pronto se dio el reporte al sistema de emergencia 911, "las diferentes corporaciones policiacas con el apoyo del gobierno de Durango se inició no sólo la movilización, sino las investigaciones correspondientes… "Desde del jueves tenemos los carros asegurados, así como a parte de los presuntos responsables".

Elementos de Fuerza Coahuila y de la URIC, agencia creada por la FGE para la investigación y recuperación de vehículos, se abocaron a las investigaciones que se complementaron con el apoyo del Mando Especial y la Vicefiscalía de Durango.

Comentó Márquez Guevara que se continúa con las investigaciones para establecer su participación en otros delitos.

Delito

Reacción policiaca.

=> Hay tres presuntos implicados detenidos.

=> Los investigan por el robo del tráiler "Madrina" que transportaba 5 vehículos nuevos a una agencia automotriz.

=> Se tiene la sospecha de que hay más involucrados.

Seguridad. Autoridades aseguran los vehículos nuevos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguridad. Autoridades aseguran los vehículos nuevos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: robos en la laguna asaltos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Autoridades aseguran los vehículos nuevos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1527542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx