Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Exportaciones

Exportación con 46 % de contenido nacional: Inegi

Contenido. El valor agregado de la exportación manufacturera es el que tiene contenido nacional, según Inegi. (ARCHIVO)

Contenido. El valor agregado de la exportación manufacturera es el que tiene contenido nacional, según Inegi. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El valor agregado de exportación de la manufactura global en México registró un monto de 2.6 billones de pesos corrientes el año pasado, lo que significó el 45.7% de la producción del sector destinada a los mercados internacionales, cifra similar a la registrada en 2016, informó el Inegi.

El valor agregado de exportación manufacturera es el valor añadido por la economía nacional a los productos de exportación, los cuales son parte de un proceso de producción global, es decir, que se llevan a cabo a lo largo de diferentes países. También representa el valor del contenido nacional que se exporta por las manufacturas en las cadenas globales de valor.

A nivel de rama de la industria manufacturera, las que más aportaron al valor agregado de exportación de la manufactura global fueron: la fabricación de automóviles y camiones (26.1%); fabricación de partes para vehículos automotores (8.9%), y la industria de metales no ferrosos, excepto aluminio (5.4%).

Le siguieron la fabricación de componentes electrónicos; fabricación de equipo de audio y de video; fabricación de computadoras y equipo periférico; Fabricación de equipo de generación y distribución de energía eléctrica; fabricación de equipo no electrónico y material desechable de uso médico, dental y para laboratorio y artículos oftálmicos; fabricación de motores de combustión interna, turbinas y transmisiones, y fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón. En conjunto estas actividades participaron con el 54.6% del total.

En 2017, las actividades manufactureras involucradas en "cadenas globales de valor" registraron el 30.4% de los puestos de trabajo reportados por la Industria Manufacturera en su conjunto, alcanzando un número de 2.1 millones de puestos remunerados; este nivel fue mayor en 4.5% en comparación con 2016.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Exportaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contenido. El valor agregado de la exportación manufacturera es el que tiene contenido nacional, según Inegi. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1527499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx