Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Van Dijk, defensa que el United necesita

El defensor están ayudando a cambiar la conversación sobre Liverpool con sus actuaciones.

El defensor están ayudando a cambiar la conversación sobre Liverpool con sus actuaciones.

AP

La necesidad de José Mourinho de tener un zaguero central de primera línea en Manchester United será resaltada el fin de semana cuando el equipo se enfrente con un defensor cuya dominante presencia ha sentado las bases para la excelente campaña de Liverpool en la Premier League.

Las actuaciones de Virgil van Dijk están ayudando a cambiar la conversación sobre Liverpool. Ya no se trata solamente del trío de ataque de Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, como lo fue la campaña pasada cuando Liverpool llegó a la final de la Champions apoyado en su poderío goleador.

Esta campaña, es la defensa de Liverpool la que está ganando los elogios, habiendo conseguido 12 partidos sin permitir goles de un total de 23 duelos en todas las competencias, y apenas seis goles en 16 partidos en la Premier, el mejor en la liga.

Esas son cifras que sin dudas impresionarán a Mourinho antes de su nuevo viaje a Anfield el domingo para un encuentro Liverpool-Man United que es usualmente el más prominente del futbol inglés.

Mourinho es un técnico que se ha enorgullecido de solidez defensiva a lo largo de su laureada carrera. United fue uno de los pocos equipos que consiguió mellar el ataque de Liverpool la campaña pasada, con un empate de 0-0 en Anfield antes de vencer a sus rivales 2-1 en Old Trafford.

En total la temporada pasada, United permitió solamente 28 goles en la liga.

Así que el hecho de que United, cuando ni se ha llegado a la mitad de la temporada, ha tolerado ahora 26 goles, será una preocupación grande para el técnico portugués. Y da fuerza a sus demandas de contratar a un zaguero central de calidad en el verano pasado, cuando la junta del club le negó los fondos.

¡Cómo desearía Mourinho tener a un jugador como Van Dijk, que está mostrando con cada actuación que es el ejemplo máximo de un zaguero central moderno y que vale cada centavo de los 75 millones de libras (99 millones de dólares) que Liverpool pagó por él en enero!

Poderoso en el aire, calmado con el balón a los pies, rápido y con un excelente sentido posicional, Van Dijk lo tiene todo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensor están ayudando a cambiar la conversación sobre Liverpool con sus actuaciones.

Clasificados

ID: 1527496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx