Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Todos los caminos llevan a Roma, película de Alfonso Cuarón

Ver en gran formato la más reciente obra del cineasta mexicano es el anhelo de varios que no pudieron esperar un día más para disfrutarla por la plataforma de streaming, Netflix. (ARCHIVO)

Ver en gran formato la más reciente obra del cineasta mexicano es el anhelo de varios que no pudieron esperar un día más para disfrutarla por la plataforma de streaming, Netflix. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La noche cae en la capital del país, el frío comienza a sentirse con más fuerza a cada minuto, pero eso no desalienta a las personas formadas afuera del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que han llegado para ver el filme de Alfonso Cuarón, Roma.

Ver en gran formato la más reciente obra del cineasta mexicano es el anhelo de varios que no pudieron esperar un día más para disfrutarla por la plataforma de streaming, Netflix.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores esperan con ansia que den las 20:00 horas para ingresar a uno de los teatros más emblemáticos de la Ciudad de México y disfrutar, de manera gratuita, esta cinta filmada en blanco y negro, y con locaciones en la colonia que le da nombre a la película.

“Verla en grande es diferente, uno se llena más de las imágenes”, señala Mónica Ventura, un capitalina que salió de su trabajo en Polanco y decidió formarse durante una hora para entrar a la función única de Roma en el espectacular teatro.

A pesar de que Los Pinos, sitio donde también se proyectará la película de manera gratuita, le queda más cerca de su lugar de trabajo, Mónica quiso venir al Teatro de la Ciudad porque, dice, le recuerda su infancia, por lo que no había un lugar mejor para ver la película que, de acuerdo con críticos expertos, ha sido la mejor de Cuarón.

“Este lugar es muy bonito. Es especial, de niña venia con mis papás, creo que es ideal para ver está película que ha creado tantas expectativas, no me la podía perder aquí, y además gratis”, cuenta a Notimex.

Alicia Virueña fue la primera en llegar con boleto en mano, encabeza la fila de personas que cuentan ya con un espacio para ver el filme, y manifiesta su emoción con una gran sonrisa de participar en está exhibición gratuita que ofrece la Secretaría de Cultura.

Confundida, se formó en una larga fila que ya hace la gente a las afueras del teatro, ellas todavía no tienen boleto, algunas esperan desde las 15:00 horas para poder acceder al espacio que por única ocasión proyectará el filme.

"Me gané un par de boletos a través de una dinámica en Twitter, participé hace dos días y pensé que no había ganado nada, pero me llegó un correo está mañana de que era ganadora y aquí estoy, esperando que llegue mi mamá para verla juntas, porque mis amigos se van a la final del fútbol mexicano", señaló.

A Héctor Ruíz, quien vino desde Ecatepec, Estado de México, no importó el tránsito vehicular intenso y subió al auto acompañado por su esposa y sus hijas, se enteró del evento por la radio y decidió asistir sin saber si alcanzarían lugar.

“Me hice casi dos horas, había mucho tráfico. Pero después de que mis hijas salieron de la escuela le dije a mi mujer y aquí estamos. Además es más barato, en el cine ya lo menos te gastas 500 pesos entre las entradas y que las palomitas y refrescos, ahora ya venimos comidos y listos para entrar, si Dios quiere”, señala.

A lo largo de la fila de personas que esperan afuera del recinto cultural se escuchan murmullos sobre la película, expectativas, risas.

No hay distinciones, entran todos, el poder ver las película une a todos, la experiencia “es imperdible”, dice David Cisneros, un estudiante de preparatoria que llegó con sus amigos para ver Roma.

“Han hablado tanto de ella que nos lanzamos, ya ni fuimos a unas clases, pero vale la pena. Deberían poner otras películas importantes así, gratis, porque pues a uno no le alcanza muchas veces para ir al cine”, dice.

Roma es dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, y la protagonizan Yalitza Aparicio, Nancy García García, Marina de Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa, y Enoc Leaño.

La obra se ambienta en los años 60, es una versión de carácter semi-biográfico de la formación de Cuarón en esta ciudad, que relata la vida de una familia de clase media y su personal de servicio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ver en gran formato la más reciente obra del cineasta mexicano es el anhelo de varios que no pudieron esperar un día más para disfrutarla por la plataforma de streaming, Netflix. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1527432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx