17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Agentes rescatan a bebé robada en Irapuato

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL
TORREÓN, COAHUILA, jueves 13 de diciembre 2018, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

Una bebé que había sido plagiada presuntamente por una mujer, a la que vecinos luego intentaron linchar, en colaboración con un hombre que logró escapar con la menor, fue recuperada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El pasado martes 11 de diciembre, vecinos de la colonia Benito Juárez en Irapuato, Guanajuato golpearon e intentaron incendiar a una mujer que presuntamente plagió una bebé de 15 días de nacida en complicidad con un hombre, que logró darse a la fuga con la menor en sus brazos.

Militares y policías municipales fueron alertados del "linchamiento" y entre empujones y manotazos rescataron a la mujer de entre una multitud de hombres y mujeres enfurecidos.

En el operativo resultó un elemento de la Policía Municipal lesionado con una cortada de aproximadamente 5 centímetros en la cabeza, provocada por un machete, y una patrulla con daños en el medallón.

Las primeras indagatorias revelan que pasadas la noche del martes, la pareja sustrajo a la niña del interior de un domicilio de la calle Esteban González, mientras la madre pedía auxilio.

Los gritos de la madre atrajeron a decenas de personas que corrieron tras los "robachicos", le dieron alcance a la mujer, a quien arrastraron.

En las calles Rafael Abascal esquina con José Maciel, en donde la ataron a un poste, le cortaron el pelo, propinaron golpes en la cara y cuerpo y le bañaron de gasolina, mientras se escuchaban gritos que alentaban a quemarla.

Policías y militares armaron una cadena humana para desplazar a la presunta plagiaria, mientras caían sobre ellos diversos objetos que lanzaban los habitantes de la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) informó que una vez a salvo, la mujer fue puesta disposición del Ministerio Público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...