Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Impacta Innovación Educativa en redes sociales: Tec de Monterrey

La clausura del congreso se llevó a cabo en la Arena Borregos del campus Monterre. (ANGÉLICA SANDOVAL)

La clausura del congreso se llevó a cabo en la Arena Borregos del campus Monterre. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) que organizó el Instituto Tecnológico de Monterrey en Nuevo León, culminó ayer con la asistencia de más de 3 mil 410 participantes, de los cuales, 471 son extranjeros de 21 países y mil instituciones diferentes además de que 20 mil 732 personas siguieron el evento vía remota.

En redes sociales, se registraron 44.5 millones de impactos, con 2 mil 631 menciones y 2 mil 595 personas utilizaron el hashtag del evento #CIIETec.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, dijo que el primer día del Congreso "fuimos Trending Topic en Monterrey y a nivel México el quinto lugar en Trending Topic de noticias, creo que esto es importante porque la educación no está siendo noticia pareciera que lo que nos está ganando en los titulares son otros temas y tenemos que poner el tema educación por delante".

La clausura del congreso se llevó a cabo en la Arena Borregos del campus Monterrey, una vez que el escritor, educador y periodista Pablo Boullosa impartió la conferencia magistral "El uso de la narrativa en la educación".

En su mensaje final, Alva dijo que el Tecnológico de Monterrey está abierto para poder ayudar a tener una mejor humanidad y añadió que "les deseo que manden un mensaje a sus familias en estos días de celebración y sobre todo agarren mucha energía porque vamos a tener yo creo que un país complicado en 2019 y tenemos que tomar esa energía positiva para ser los agentes de cambio".

Algunos de los conferencistas que participaron en esta edición son: Carl E. Wieman, Premio Nobel de Física e investigador en la transformación de la enseñanza de las Ciencias, Gregory L. Fenves, presidente The University of Texas at Austin, Marina Gorbis, directora ejecutiva del Institute for the Future, Rose Luckin, profesora del Instituto de Educación de University College London, Sean Gallagher, director ejecutivo del Center for the Future of Higher Education & Talent Strategy at Northeastern University, Fred Kofman, autor, investigador y asesor en Desarrollo de Liderazgo en Google, Esther Wojcicki , vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons y Global Educator Award 2016, Pablo Boullosa, escritor, educador y periodista, Xavier Aragay, director de Reimagine Education Lab y David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.

También se contó con más de 600 actividades que versaron bajo las temáticas de: Tendencias educativas, tecnologías para la educación, gestión de la innovación educativa, innovación académica de la salud, formación a lo largo de la vida y emprendimiento educativo. Además, se contó con mesas de networking, ponencias de innovación, paneles y presentación de libros.

Leer más de Torreón

Escrito en: CIIE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La clausura del congreso se llevó a cabo en la Arena Borregos del campus Monterre. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1527288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx