Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Apuesta Marlboro 2.4 mil mdd al negocio de marihuana

Cannabis. La empresa Marlboro lanzó una inversión inicial que buscará aumentar conforme pasa el tiempo.

Cannabis. La empresa Marlboro lanzó una inversión inicial que buscará aumentar conforme pasa el tiempo.

AGENCIAS

El fabricante de Marlboro, Altria Group, apuesta por el mercado de la marihuana y se ha lanzado al negocio con una inversión de 2.4 mil mdd en el productor canadiense Cronos, la cual le permitirá seguir creciendo mientras el consumo de cigarrillos disminuye en todo el mundo.

La inversión representa la gran incursión de una de las compañías tabacaleras más grandes del mundo en el sector del cannabis, mediante la adquisición de una participación inicial de 45 por ciento en Cronos, la cual -según el acuerdo- podría aumentar a 55 % dentro de cuatro años.

Para Cronos, "Altria brinda escala, experiencia y capacidades complementarias (…) que creemos nos permitirán ampliar el alcance y mejorar la escala de nuestra empresa", dijo el presidente y director ejecutivo de la firma canadiense al anunciar la participación de la compañía estadounidense, matriz de Phillips Morrison.

Por su parte, el presidente de Altria, Howard Willard, afirmó que la sociedad con Cronos en la categoría de cannabis global representa "una nueva y emocionante oportunidad de crecimiento", ya que el grupo canadiense ha creado las capacidades necesarias para competir globalmente.

El acuerdo, anunciado el viernes, empujó las acciones de Cronos hasta 33 por ciento en la Bolsa de Valores de Toronto, pues representa un fuerte impulso al cuarto productor de marihuana de Canadá, país que en octubre pasado se convirtió en el segundo país del mundo en legalizarla para uso recreativo.

En EU, varios estados como Utah, Missouri y Michigan han legalizado el cannabis para uso médico o recreativo, pero según la ley federal continúa siendo ilegal.

4AÑOS más esperan aumentar la inversión.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cannabis. La empresa Marlboro lanzó una inversión inicial que buscará aumentar conforme pasa el tiempo.

Clasificados

ID: 1527264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx