Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Modifican nicho de la Virgen de Guadalupe en Mercado Juárez

Celebración. Se ofreció una misa a la Virgen de Guadalupe, frente a su nicho ubicado al interior del Mercado Juárez. (ERNESTO RAMÍREZ)

Celebración. Se ofreció una misa a la Virgen de Guadalupe, frente a su nicho ubicado al interior del Mercado Juárez. (ERNESTO RAMÍREZ)

GUADALUPE MIRANDA

La nueva mesa directiva del Mercado Juárez de Torreón, realizó modificaciones al nicho de la Virgen de Guadalupe, el cual esperan esté terminado para los próximos días.

Pese a que la obra se encuentra inconclusa, ayer se ofreció una misa, así como una reliquia, gracias al apoyo de los locatarios de los comedores, así como de la misma directiva.

"Se está remodelando el nicho, se está forrando de pura cantera, para darle un nuevo hogar a la Virgen, tenía años que no se le hacía una modificación, esperemos y que le guste a la gente. No lo hemos terminado, esperemos que para el fin de semana esté terminada la obra", comentó Carlos Llanas, secretario de la Unión de Comerciantes del Mercado Juárez.

Anteriormente, este espacio se encontraba únicamente rodeado por dos pilares, con una tabla de madera al centro.

Dentro de las mejoras que se realizaron, está la construcción de una fuente en forma de un torreón, así como todo el niño, tendrá la misma figura.

El costo total de esta obra, será de 30 mil pesos, cantidad que cubrió con las ganancias de la llamada "microempresa" que son los baños del propio mercado.

De acuerdo con Llanas, el avance fue lento, debido a que sólo se trabajó de noche, a fin de no ocasionar molestias tanto en los locatarios cercanos como en los clientes.

Asimismo, el secretario general, comentó que se ofreció una misa a la Virgen de Guadalupe, frente a su remodelado rincón.

Además, con el apoyo de los locatarios encargados de los comedores, quienes donaron las pastas, así como con la aportación del comité, se logró realizar la tradición reliquia.

En esta ocasión, fueron cerca de 60 kilos de carne de puerco, la que se cocinó para ofrecer el tradicional asado rojo.

La entrega se realizó después de las 16:00 horas de ayer.

Fiesta

Celebran a la Virgen de Guadalupe:

=> Remodelaron su nicho, el cual estará listo este fin de semana.

=> Se ofreció una misa a las 15:00 horas al interior del mercado.

=> Al término de la misa, se ofreció la tradicional reliquia tanto a los locatarios como a los clientes que se acercaron.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Se ofreció una misa a la Virgen de Guadalupe, frente a su nicho ubicado al interior del Mercado Juárez. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1527248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx