Cultura

Mario Rojas ofrecerá gran recital de ópera

El tenor lagunero será el solista invitado al cierre de temporada de la camerata

Invitado. El tenor lagunero Mario Rojas es el solista invitado en el cierre de temporada de camerata. (CORTESÍA)

Invitado. El tenor lagunero Mario Rojas es el solista invitado en el cierre de temporada de camerata. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El tenor lagunero Mario Rojas, una de las voces regionales de mayor proyección internacional, será el solista invitado para el cierre de la Temporada Otoño - Invierno 2018, de la Camerata de Coahuila, mañana a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

El programa que cantará el joven tenor, es un recorrido por las más destacadas arias de la historia operística, en el repertorio masculino, seleccionadas también, para mostrar los alcances que ha logrado el cantante lagunero, luego de sus procesos de formación.

Desde "Ah! mes amis", de La hija del regimiento, de Donizetti; o el "Avete torto", de Gianni Schicchi, de Puccini; hasta las populares "Questa o quella", y "La donna e mobile", de La Traviata, de Verdi; harán parte del último concierto del año de la orquesta coahuilense.

El mes pasado, la William Matheus Sullivan Musical Foundation, anunció al lagunero Mario Rojas, ganador de la Beca Gail Robinson, que tiene como estimulo diez mil dólares, así como apoyos adicionales para la preparación de roles a lo largo de cinco años.

Un concierto de cierre de temporada que sube al escenario a un cantante de nuestra región, para cantar también la tradicional aria "No puede ser!", de La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal.

Los boletos para el concierto estarán disponibles en las taquillas del teatro, y como de costumbre, la orquesta ofrecerá descuentos de hasta un treinta por ciento para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

El noveno programa de la orquesta, cierra una segunda serie anual de solistas y directores invitados, ópera y compositores.

La camerata ya tiene lista la próxima temporada y será en los próximos días cuando se de a conocer a invitados y obras.

Leer más de Cultura

Escrito en: Mario Rojas Camerata de Coahuila Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. El tenor lagunero Mario Rojas es el solista invitado en el cierre de temporada de camerata. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1527242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx