Gómez Palacio

Proyectan terminar año sin rezago en pagos a docentes

Adeudos. La Subsecretaría de Educación buscará terminar con los pagos pendientes a maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Adeudos. La Subsecretaría de Educación buscará terminar con los pagos pendientes a maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango continúa trabajando para terminar este año con saldo blanco; es decir, sin adeudos ni rezagos con el personal docente en cuanto a los diferentes pagos.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que en este semestre se vieron afectados maestros de nuevo ingreso y con cambio de adscripción, aunque indicó que solo están pendientes siete casos de los 264 que se tenían pendientes.

Comentó que el secretario de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, dio a conocer en días pasados que en caso de que no se resuelvan estos casos para este viernes 14 de diciembre, se les otorgará un adelante de su sueldo.

Por otra parte, dijo que hay asuntos pendientes por parte de los programas federales y que no se sabe si tendrán continuidad, ya es el caso de las Escuelas de Tiempo Completo, por lo que se tiene la incertidumbre con este y el resto de los programas federales en materia de educación.

Mientras tanto, los maestros siguen en las aulas y están recibiendo su salario, son alrededor de mil 61 docentes, pero por el momento no están recibiendo la compensación por el tiempo extra al trabajar con este programa.

También hay retrasos en las obras en escuelas con recursos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), pero el estado no puede comprometerse a concluir ya que una gran parte de los recursos son de la federación.

Deberán esperar a los ajustes que se realicen en este ámbito por parte del Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero si existe incertidumbre sobre la continuidad de los mismos.

El subsecretario de Educación reiteró que solamente resta esperar para conocer las decisiones que en este rubro tome el gobierno del país, ya que no se tiene conocimiento de cómo van a operar o si lo seguirán haciendo los diferentes programas que se encontraban en marcha por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que también se heredaron por parte de la administración federal saliente, esta problemática con los pagos y otras en materia de recursos pendientes para las instituciones educativas y los programas a los que hacen referencia, así como otros más.

Por último, en cuanto a la problemática con los maestros del estado y la región Lagunera, dijo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación tiene el compromiso de resolver a los docentes afectados y esperan que sea de manera breve.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: deuda con maestros subsecretaria de educacion laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adeudos. La Subsecretaría de Educación buscará terminar con los pagos pendientes a maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1527230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx