Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

chalecos amarillos

Macron trata de retomar el control en Francia

En riesgo. Las protestas han debilitado la credibilidad de Macron, la cual también importa en el escenario europeo. (EFE)

En riesgo. Las protestas han debilitado la credibilidad de Macron, la cual también importa en el escenario europeo. (EFE)

AP

El presidente francés Emmanuel Macron trata de retomar el control de su nación luego de un mes de protestas que causaron un caos total en el país y de que un nuevo ataque extremista puso a Francia bajo un renovado nivel de alerta.

En un intento de mostrar que está respondiendo a las demandas de los "chalecos amarillos" de recibir un respiro fiscal, el mandatario francés mantuvo su agenda prevista ayer: Sostuvo la reunión semanal con su gabinete y negociaciones con las compañías públicas y privadas, principalmente para instarlos a otorgar un bono de fin de año libre de impuestos a sus empleados.

En tanto, la oficina de Macron dijo que el mandatario se mantuvo constantemente informado sobre la investigación del ataque perpetrado el martes en la ciudad de Estrasburgo y sobre la búsqueda del agresor, que seguía prófugo.

Macron señaló que "la amenaza terrorista sigue ocupando un lugar central en la vida de nuestra nación", en comentarios informados por el portavoz del gobierno Benjamin Griveaux.

"El orden público debe prevalecer en cada lugar y bajo cualquier circunstancia", agregó el mandatario. Al interior del palacio presidencial y en los pasillos del gobierno, las preocupaciones sobre las protestas siguen siendo intensas pese al incidente de Estrasburgo.

El ataque del martes por la noche se registró justo 24 horas después de que Macron rompió un largo silencio sobre el creciente movimiento de protesta y apeló pidió calma a la nación en un inusual discurso televisado. Anunció una exención fiscal para los jubilados y un aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores. Un estimado de 23 millones de personas vieron la transmisión en vivo del discurso, más que la audiencia registrada en la victoria de la selección francesa en la final de la Copa del Mundo en julio.

Divididos

Algunos miembros del movimiento de chalecos amarillos:

=> Han convocado a nuevas protestas para el sábado.

=> Alegando que las medidas del gobierno no fueron suficientes.

=> Otros han pedido una "tregua" y reconocieron que se ha hecho progreso.

Leer más de Internacional

Escrito en: chalecos amarillos Macron atentado Estrasburgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En riesgo. Las protestas han debilitado la credibilidad de Macron, la cual también importa en el escenario europeo. (EFE)

Clasificados

ID: 1527228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx