Cultura

Abren concurso de Cuento Comala

Listo. Premio Cuento Joven Comala 2019 otorgará 70 mil pesos al ganador. (CORTESÍA)

Listo. Premio Cuento Joven Comala 2019 otorgará 70 mil pesos al ganador. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Premio Nacional de Cuento Joven Comala abrió su convocatoria para la edición 2019, a la que invita a escritores mexicanos por nacimiento de hasta 34 años, quienes tendrán la oportunidad de registrar sus trabajos hasta el 8 de marzo próximo.

El ganador del concurso recibirá un premio económico de 70 mil pesos y la publicación de su obra, se informó mediante un comunicado.

Los interesados tendrán que enviar antes de la fecha mencionada un volumen de cuentos en español, obra inédita firmada con un seudónimo, que deberá abarcar de 60 a 100 cuartillas, con tema y formas libres.

Este premio forma parte de las acciones del Programa Cultural Tierra Adentro, cuya función es brindar una plataforma para que los escritores jóvenes de cuento en México, "que son muchos y muy buenos, puedan proyectar su obra", resaltó Víctor Uribe Clarín, director General de Cultura de Colima.

"Hemos impulsado a Comala para que también sea un lugar de encuentro con las letras y la cultura en general haciendo esta alusión a Juan Rulfo. Por ello, este premio nos sirve para que el nombre de Comala y Colima se pongan en la mesa de las letras mexicanas y la gente volteé a ver lo que estamos haciendo en materia de literatura, sobre todo con los jóvenes escritores".

Agregó que debido a que la Secretaría de Cultura tiene un alcance de difusión muy alto, el libro ganador cuyo tiraje será de dos mil ejemplares, se dará a conocer en todo el país, lo que es una de las partes importantes del premio, además del estímulo económico.

Uribe Clarín afirmó que otra de las metas del concurso es posicionar a Colima como una entidad amante de las letras, que, gracias a Juan Rulfo, con su obra "Pedro Páramo", en la que hace referencia a Comala, ya está inscrita en la literatura universal.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listo. Premio Cuento Joven Comala 2019 otorgará 70 mil pesos al ganador. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1527187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx