Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Young Boys sorprende en casa a la Juventus

Los jugadores del Young Boys festejan tras marcar un gol ante la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía. (Especial)

Los jugadores del Young Boys festejan tras marcar un gol ante la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía. (Especial)

EFE

Juventus cayó 2-1 ayer en su visita a Suiza al Young Boys en la última jornada del grupo H de la Liga de Campeones, aunque eso no le impidió clasificarse como primero para los octavos de final.

La 'Juve' encaraba la visita al Stade de Suisse como claro favorito, tras ganar catorce de los quince partidos disputados en la Serie A y cuatro de los cinco jugados en "Champions".

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado se lesionó a los 25 minutos y tuvo que ser sustituido por el brasileño Álex Sandro.

Juventus, que hasta ese momento había dominado el partido y había rozado tres veces la ventaja con Cristiano, con un remate salvado bajo palos en el 13, un derechazo cruzado que acabó fuera en el 15 y una volea desviada en el 25, vio como el cruce se le complicaba.

A la media hora, Álex Sandro, todavía sin completar el calentamiento en la fría noche de Berna, controló mal un peligroso pase horizontal en el área de su compatriota Douglas Costa y derribó en el área al camerunés Ngoumo Ngamaleu, lo que provocó un penalti que Hoarau transformó para dar ventaja al Young Boys.

Juventus apretó en busca del empate, aunque el Young Boys luchó con gran entrega y hasta logró ampliar distancias en el 68, cuando Hoarau recibió un balón al contragolpe, regateó a Leonardo Bonucci y definió con un perfecto zurdazo desde el límite del área que entró por el primer poste.

El doblete personal de Hoarau, que también rozó el triplete con una espectacular chilena, convenció a Allegri a dar paso a Paulo Dybala para subir el peso ofensivo de su equipo, y la entrada de la "Joya" tuvo efecto inmediato: el argentino recibió una gran asistencia de Cristiano y fulminó al meta con un zurdazo desde el límite del área (m.80).

Cambió ritmo el Juventus en el tramo final y llegó a rozar la remontada con un testarazo de Cristiano que impactó en el poste, para la desesperación de un 'CR7' que estuvo a punto de cantar un gol en al menos cinco ocasiones ayer.

Sin embargo, la mayor emoción llegó en el 93, cuando Dybala fulminó al portero con un tremendo zurdazo a la escuadra; el argentino estaba celebrando un golazo, pero el árbitro anuló su proeza porque Cristiano estaba en fuera de juego y, a su juicio, dificultó la posible intervención del guardameta.

Tras nueve victorias en otros tantos partidos lejos de Turín, el Juventus cayó en el Stade de Suisse, aunque pudo celebrar igualmente su billete para los octavos como primer clasificado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Young Boys festejan tras marcar un gol ante la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía. (Especial)

Clasificados

ID: 1527158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx