Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ve Merkel riesgo por acuerdo comercial

Tiempos. Estima Angela Merkel que el tiempo para firmar el tratado se agota.

Tiempos. Estima Angela Merkel que el tiempo para firmar el tratado se agota.

AGENCIAS

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, advirtió hoy que está en riesgo la firma de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), ya que el tiempo se está agotando.

Ante el parlamento alemán, en Berlín, Merkel planteó que el próximo gobierno de Jair Bolsonaro, que asumirá la Presidencia de Brasil el 1 de enero, podría dificultar el acuerdo comercial UE-Mercosur, que lleva casi dos décadas en tratativas, reportó ayer miércoles la prensa brasileña.

Las consideraciones de Merkel se sumaron a las declaraciones que en fecha reciente realizó el presidente francés Emmanuell Macron, respecto a que su gobierno no apoyará un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur, si Brasil da un paso atrás en sus compromisos de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, como tiene previsto Bolsonaro.

Bolsonaro dijo, tras vencer las elecciones presidenciales en octubre pasado, que "el Mercosur está supervalorizado"; mientras que el próximo ministro de Hacienda, Paulo Guedes, reiteró que "Argentina y el Mercosur no serán las prioridades del nuevo Ejecutivo" brasileño.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiempos. Estima Angela Merkel que el tiempo para firmar el tratado se agota.

Clasificados

ID: 1527135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx