Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Notificarán 'freno' a ampliar horarios

Se asegurarán que exista vigilancia para evitar que se viole la disposición legal

Notificarán.- Se les informará por escrito a empresas cerveceras que no habrá ampliación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Notificarán.- Se les informará por escrito a empresas cerveceras que no habrá ampliación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El Municipio notificará a las dos empresas cerveceras que solicitaron ampliación en el horario de venta de bebidas embriagantes durante todo diciembre y hasta el 6 de enero, que no fue aceptada su petición debido a que no es facultad que le corresponda.

Según el regidor David Moreno Sáenz, presidente de la Comisión de Inspección y Verificación, quien destacó que conforme al Reglamento para la Venta de Alcoholes, "nosotros tenemos la facultad de disminuir horarios, más no de ampliarlos".

Señala que a las dos empresas del ramo cervecero que pidieron ampliar los horarios se les notificará por escrito.

Sólo falta asegurarnos que haya la vigilancia suficiente para evitar que se violen las disposiciones legales y eso le corresponde directamente a los elementos de Inspección y Verificación, dijo.

Señala que pese a la temporada de vacaciones del personal de la presidencia municipal, en varias dependencias municipales se dejarán guardias.

"Esperábamos alguna disposición o iniciativa del Gobierno del Estado vía la Secretaría de Gobierno para alguna modificación al respecto, pero no hubo tal, no quisieron y se quedan los mismos horarios".

Las declaraciones del regidor Moreno Sáenz se dieron luego de que este martes, el gobierno del estado negó una ampliación a los horarios de venta de bebidas embriagantes para la temporada decembrina, por considerarlo una violación a la Ley de Alcoholes del Estado y particularmente en lo que respecta al Reglamento Municipal.

Incluso se precisó que ni los domingos se extenderán los horarios ni el 24 y 31 de diciembre.

David Moreno no precisó a cuánto ascienden las sanciones por violación a los horarios establecidos.

12 NUEVAS LICENCIAS

Por otra parte, en la Comisión de Inspección y Verificación, se informó que en este año se autorizaron sólo 12 licencias nuevas de Alcoholes, 7 para tiendas de conveniencia y el resto a particulares.

El regidor David Moreno dice que del padrón de Licencias de Alcoholes del Municipio es de 2 mil 500 y sólo están inactivas 40 con su refrendo pagado.

También, se aprobaron 22 solicitudes de establecimientos mercantiles, para realizar cambios en domicilios, giros, denominaciones, nombres de contribuyentes y alcoholes.

También informó que durante el presente año el titular de Inspección y Verificación Rolando Anaya, sólo compareció en tres ocasiones.

Los mismos horarios

Sigue igual los domingos y también el 24 y 31 de diciembre.

=> Los distribuidores y depósitos de cerveza, expendios de vinos y licores, misceláneas y tiendas de abarrotes, así como los supermercados, podrán vender de las 10:00 horas a las 23:00 horas de lunes a sábado.

=> Domingos venden hasta las 14:00 horas estos negocios, en envase cerrado. Bares y restaurantes hasta las 2:00 am sin tolerancia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholes horario de alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Notificarán.- Se les informará por escrito a empresas cerveceras que no habrá ampliación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1527128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx