Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cabildo votará los estados financieros

Finanzas. La Comisión de Hacienda del Municipio es la encargada de revisar los estados de ingresos y egresos de Lerdo.

Finanzas. La Comisión de Hacienda del Municipio es la encargada de revisar los estados de ingresos y egresos de Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

El último bimestre financiero, septiembre-octubre, de la actual administración municipal podría subirse hoy a la sesión de Cabildo para someterlo a votación del pleno pese a que hasta ayer no había sido aprobado por la Comisión de Hacienda del municipio que incluye entre sus integrantes a las fracciones del PRI, PAN y Morena.

De los integrantes nadie está de acuerdo en la manera en que les fueron presentados los estados financieros por parte del tesorero municipal Efraín Acosta, pues tienen dudas no aclaradas.

Por ley, en su carácter de representantes de la comunidad en el Ayuntamiento, los regidores tienen la facultad y obligación de informarse del estado financiero y patrimonial del municipio, mientras que el tesorero tiene la obligación de llevar y tener al corriente, los libros de contabilidad necesarios para la debida comprobación de la cuenta de ingresos y egresos.

No obstante, a finales del mes pasado la Comisión de Hacienda que preside el síndico municipal José Dimas López y que es integrada por los regidores María del Refugio Adame Huereca (del PAN), las priistas Flora Leal Méndez y Norma Lozano y el regidor por Morena, Eduardo Alvarado, se abstuvieron de votar dichos estados financieros y en estos 12 días la postura -que no rechaza ni aprueba las finanzas- no ha cambiado.

Es facultad de la Comisión de Hacienda revisar y, en el caso de estar de acuerdo, suscribir los estados de origen y aplicación de fondos de la cuenta pública de gasto anual del municipio y los estados financieros.

No obstante, los acuerdos del Cabildo son válidos si son aprobados por mayoría de votos de los integrantes que estén presentes. Los estados financieros de los bimestres de Lerdo son parte de la cuenta pública anual que también será revisada por instancias del Gobierno del Estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finanzas. La Comisión de Hacienda del Municipio es la encargada de revisar los estados de ingresos y egresos de Lerdo.

Clasificados

ID: 1527125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx