Contenido Patrocinado

Criptomonedas, estos son sus principales riesgos

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Pese a que llevan ya muchos años entre nosotros, lo cierto es que si de algo han servido los últimos años ha sido para posicionar las criptomonedas como uno de los temas más actuales y virales que nos hemos podido encontrar en los últimos tiempos.

Llegando a estar posicionados como uno de los productos financieros más populares en todo el mundo, la época dorada de las criptomonedas hizo que éstas coparan algunas de las portadas de los mejores periódicos a nivel mundial. Gran parte de culpa de esto la tiene su moneda estrella, Bitcoin, que se encargó de pulverizar sus récords de máximos históricos de manera, prácticamente, diaria.

Han sido muchos los que, aprovechando el tirón, se han subido al carro de las criptomonedas tratando de aprovecharse de todas las operaciones que se producen de manera diaria, utilizando recursos y técnicas que se podrían considerar como una estafa.

¿Quieres conocer cuáles son los casos de estafa más frecuentes?

¿Cuáles son las estafas más populares en lo referente a las criptomonedas?

Como decíamos, la popularidad que han arrastrado las criptomonedas no solo ha atraído al público interesado en los productos financieros y a los pequeños inversores que querían tener la oportunidad de ganar dinero invirtiendo en ellas, sino que también ha atraído el interés de un cierto porcentaje de usuarios que veía en las criptomonedas una oportunidad perfecta para engañar a los más inexpertos.

Por la naturaleza de este producto, y el desconocimiento que existe en torno a él, puede darse con relativa facilidad que hayamos sido un objeto de estafa sin apenas habernos dado cuenta. Por ello, os hemos seleccionado dos de las principales estafas que se dan en lo relacionado con este sector.

El dinero –casi–nunca llega rápido, ni fácil

Los últimos años han sido el claro ejemplo, especialmente en esos momentos en los que el Bitcoin amenazaba con romper su máximo histórico prácticamente de manera diaria.

De repente proliferaron, y todavía continúan existiendo, empresas que se autodenominan especialistas en comprar y vender Bitcoins, además de otras criptomonedas, que nos aseguran un retorno inmediato de grandes cantidades de dinero, con apenas una pequeña inversión.

Este tipo de plataformas juegan con una idea muy sencilla, que es la de prometer una buena cantidad de ganancias en un tiempo muy escaso.

Únicamente basta con pararse a explorar este tipo de webs para darse cuenta de que, efectivamente, no son legales. Carecen de información clara, no nos dicen cómo van a ganar este dinero y no nos proporcionan ningún tipo de garantía.

Recientemente pudimos ver cómo saltaba a la luz una de las noticias más sonadas de este ámbito. Bajo el titular VigilanteInversores destapa la estafa de Bitcoin Trader, la plataforma online que se dedica a investigar lo relacionado con las estafas y el trading online, sacaba a la luz como una de las empresas que estaban adquiriendo una mayor popularidad en los últimos meses, Bitcoin Trader,se dedicaba a estafar a sus usuarios a través de operaciones con criptomonedas.

Sin embargo, este es solo un ejemplo, existen en el mercado muchos más casos con la misma naturaleza.

Minería

Lo relacionado con los procesos de hackeo de minería han sido uno de los más sonados en los últimos meses. En lo relacionado con las criptodivisas, la minería ha sido uno de los temas que han ocupado la actualidad del mercado.

El funcionamiento se basa en instalar un software en nuestros dispositivos y, cuando estamos operando con nuestras criptomonedas, es el dueño de ese software el que se lleva todo el rendimiento.

Suena fácil, ¿verdad? Lo cierto es que por su complejidad es un tema bastante delicado, pero que parece haber atraído a una buena cantidad de hackers que están deseando hacerse con los rendimientos de las operaciones que se producen en todo el mundo.

¿Cómo puedo evitar que me estafen cuando opero con criptomonedas?

En esta cuestión, lo cierto es que no existe una solución definitiva. Son muchos los factores que pueden hacer que, tras una operación corriente, existan diversos fraudes detrás esperando a ganar dinero con nuestra inversión. Por ello, es importante tener sentido común y leer, y mucho, sobre todas las plataformas con las que queremos trabajar.

Internet es uno de los lugares en los que vamos a poder encontrar una gran cantidad de información acerca de, prácticamente, cualquier negocio que se nos ocurra. Sin embargo, si queremos ir más allá y conocer de primera mano, y de manera rigurosa, cuáles son los sitios más y menos seguros para operar con criptomonedas, existen webs que se están especializando en el estudio de toda la problemática que hay tras este sector.

VigilanteInversores es la referencia líder del mercado en esta cuestión. Tras haber destapado algunos de los casos de estafa más sonados de las criptodivisas, su equipo de expertos se dedica a estudiar de manera minuciosa todas y cada una de las plataformas que surgen en torno a ellas, con el fin de analizar de la manera más exhausta posible su transparencia y sus objetivos.

Si estamos pensando en comenzar a invertir con criptodivisas, es importante que confiemos en los principales expertos del mercado. Ahora, con VigilanteInversores, es posible conocer de primera mano el funcionamiento de las principales plataformas de este tipo de monedas del mundo. ¿A qué esperas para informarte?

Leer más de Contenido Patrocinado

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Contenido Patrocinado

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1527033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx