Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Acusa Jesús de León intromisión; Mario Dávila se dice ganador

Protesta. Miguel Wheelock (der) acudió para refrendar su apoyo a Dávila.

Protesta. Miguel Wheelock (der) acudió para refrendar su apoyo a Dávila.

FABIOLA P. CANEDO

Jesús de León Tello acusó a Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, y al diputado federal, Luis Fernando Salazar, de mover intereses del PRI y Morena en la elección interna del PAN, a fin de que el voto beneficiara a Mario Dávila en la contienda por la dirigencia estatal del partido.

"No voy a permitir que ni el PRI, ni Morena, se involucren en la vida interna del PAN: Mario Dávila representa esos intereses por sus vínculos tan fuertes con Alfredo Paredes, gente que está vinculada con su tío, mucha gente del PRI, y Luis Fernando Salazar, que no acaba de irse", expresó De León, quien resultó ganador en la elección interna del PAN por un margen de 60 votos.

Explicó que su planilla fue electa el pasado domingo, sin embargo, indicó que en forma atípica se reportaron más de 700 votos nulos, que representan cerca del 30 por ciento de la votación, muchos de los cuáles, también le favorecían. En este sentido, pidió a la comisión electoral que respete los resultados de los militantes que manifestaron su determinación y que se de certidumbre a la elección, otorgando el resultado final hoy mismo.

Señaló que miembros activos le denunciaron que el alcalde de Monclova instruyó a los empleados municipales a que subieran en camiones para acudir a la sede del comité estatal del PAN en Saltillo para tomar las instalaciones y presionar a la comisión electoral porque no lograron el triunfo de Dávila, y mostró mensajes y fotografías de ello, así como notas de un medio de dicho lugar.

"Hago un llamado a Mario Dávila y a Miguel Wheelock para que cuiden la institución, que se sumen a trabajar con esta dirigencia, van empleados del municipio de Monclova a tomar las instalaciones del PAN estatal, esas no son prácticas del PAN y no lo debemos de permitir, debemos cuidar la institución y por eso les hago el llamado a que esperemos a que la comisión resuelva sobre la elección", comentó.

SE DICE GANADOR

Por su parte, Mario Dávila explicó que tanto en la primera como en la segunda ronda ganó las elecciones con más de cien votos en ambas ocasiones.

Ayer, el candidato a la dirigencia del PAN, Mario Dávila Delgado, arribó a las instalaciones del Comité Directivo estatal en Saltillo, para exigir se reconozca su triunfo y aseguró que no se irá hasta que se den resultados oficiales.

En rueda de prensa celebrada a su arribo al edificio panista, Dávila manifestó que Acción Nacional trabaja a favor de su contrincante Jesús de León. Aseguró que se han realizado alrededor de tres conteos en los cuales ha obtenido el triunfo.

En el conteo de la primera vuelta dijo que obtuvo 73 votos más que Jesús de León; en la segunda vuelta el margen incrementó a 93 y en un tercer conteo este disminuyó a 43.

Ante esta situación Mario Dávila considera que se está "cocinando" un fraude.

A la rueda de prensa se sumó el también candidato Miguel Wheelock para refrendar su apoyo a Dávila y sumarse a la petición de que se reconozca su triunfo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: PAN Coahuila Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Miguel Wheelock (der) acudió para refrendar su apoyo a Dávila.

Clasificados

ID: 1526889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx