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Sapal, sin respuesta de comerciantes

Oportunidad. Sapal dio oportunidad a los comerciantes de ponerse al corriente con sus adeudos, pero no obtuvo respuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Oportunidad. Sapal dio oportunidad a los comerciantes de ponerse al corriente con sus adeudos, pero no obtuvo respuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Aunque el Sapal dio oportunidad a los comerciantes de ponerse al corriente con los adeudos que tienen por este servicio a través de diversas promociones de descuentos básicamente no hubo respuesta.

El director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, dijo que lamentablemente quienes tienen tarifa comercial no aprovecharon el descuento del 50 por ciento (%) que se ofreció.

Como se informó, el Consejo había autorizado un 50% de descuento para los usuarios con cuentas con tarifa comercial que desearan ponerse al corriente con el Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

Lo anterior entró en vigor el primero de octubre y permanecería durante todo ese mes.

El Consejo Directivo del Sapal es el órgano superior del sistema y como se establece en el propio reglamento, fungirá como "la máxima autoridad y tendrá las más amplias facultades de dominio, administración y representación que requieran de poder o cláusula especial conforme a la Ley".

En la actualidad se tiene el registro de mil 26 cuentas con giro comercial, de las cuales cerca del 80% presentan adeudos considerados como cuentas con rezagos, por lo que se espera reducir de manera considerable la cartera vencida.

"La verdad es que no tuvimos respuesta de ellos", dijo el director.

Rezagos

La mayoría no aprovechó descuentos:

=> En la actualidad se tiene el registro de mil 26 cuentas con giro comercial.

=> De las cuales cerca del 80% presentan adeudos considerados como cuentas con rezagos.

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