Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Miles le cantan 'Las mañanitas' a la Virgen en Torreón

La tradicional Misa de Gallo que fue presidida por Monseñor Luis Martín Barraza

EL SIGLO DE TORREÓN

Caminando o de rodillas, miles de personas provenientes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, se concentraron la noche del martes y madrugada del miércoles en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Torreón, para festejar el 487 aniversario de la aparición de la Virgen a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Los festejos iniciaron desde el pasado domingo 18 de noviembre con la bendición de más de un centenar de grupos de danzantes que acompañaron por 24 días a trabajadores, instituciones educativas, grupos religiosos y familiares, entre otros.

Las peregrinaciones que año con año parten de la Alameda Zaragoza rumbo a la parroquia, culminaron con la tradicional Misa de Gallo que fue presidida y concelebrada por el Obispo de Torreón Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, el padre Benjamín Rivera Rangel y sacerdotes de la Diócesis.

/media/top5/lagLAG5c10b2f69fa95jpg.jpg

El Obispo Barraza Beltrán, recordó que hace una año fue su primera celebración a la Virgen de Guadalupe en Torreón y que en aquella ocasión se sorprendió de la gran cantidad de fieles que se congregaron en la parroquia, sin embargo, aseguró que este año fue mayor el número de personas que acudió.

El hecho de que este año se hayan sumado más personas a la festividad, demuestra la vulnerabilidad que siente la gente por sus problemas, enfermedades e incertidumbres que están viviendo, por eso quieren acogerse a la protección maternal de la Virgen, afirmó el Obispo.

Barraza Beltrán, pidió a los laguneros entrar en el mensaje de la Virgen de Guadalupe que revela a Jesucristo dentro del evangelio para ser verdaderos hermanos de las demás personas.

Al finalizar la ceremonia se entonaron las mañanitas a la Virgen Morena por diversos grupos musicales y los fieles católicos que asistieron desde muy temprano al santuario ubicado en la zona centro de la ciudad.

/media/top5/bnfdgjyttkm.jpg

A las afueras de la parroquia se colocó una pantalla gigante para que las personas que no pudieron ingresar, presenciaran la ceremonia.

De acuerdo con los organizadores, este año los contingentes de peregrinos fue de mil 199, mientras que los grupos de danzantes fueron 142, cifras superiores a las de años anteriores.

/media/top5/fhtrfjydtkuytkuilp8.jpg

Para hoy miércoles las celebraciones eucarísticas serán como los domingos, cada hora y en cada una de ellas se realizará la bendición de los niños.

/media/top5/lagLAG5c10b2e21d02cjpg.jpg

/media/top5/lagLAG5c1106e2c542cjpg.jpg

/media/top5/lagLAG5c1106e2e27a5jpg.jpg

Celebran. Miles peregrinaron a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón. (VERÓNICA RIVERA)

Celebran. Miles peregrinaron a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón. (VERÓNICA RIVERA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran. Miles peregrinaron a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1526862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx