Gómez Palacio

Director de la FAZ de UJED presenta informe de labores

Protocolo. El director de la Facultad de Agronomía de la UJED entrega y presenta su último informe de actividades y resultados. (CLAUDIA LANDEROS)

Protocolo. El director de la Facultad de Agronomía de la UJED entrega y presenta su último informe de actividades y resultados. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

El director de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Juan José Martínez Ríos, presentó e hizo entrega del último Informe de Actividades de su gestión que conformó el período 2012-2018.

Presentó el detalle de su trabajo al frente de la institución ante autoridades, personal docente, estudiantes y directores de las demás facultades juaristas en Gómez Palacio.

Martínez Ríos destacó durante la exposición de su mensaje la reacreditación de los dos programas que oferta la facultad hasta 2021, el incremento al triple de la matrícula de estudiantes comparado con el inicio de su administración, la creación de un nuevo programa de Técnico Superior Universitario, nuevos profesores de tiempo completo, mantenimiento de los programas de posgrado en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la certificación de maestros y el avance en infraestructura y equipos de laboratorio y campo.

Además, destacó la importancia de favorecer el desarrollo académico, mediante la adquisición de nueva maquinaria agrícola y el crecimiento en aulas y oficinas, así como la construcción de la barda perimetral del plantel que brindará seguridad a la comunidad académica y estudiantil.

Dijo que por su vocación agrícola, esta facultad es la más grande en extensión de UJED en Gómez Palacio, por lo cual durante el informe se detalló que el establo de la FAZ se encuentra entre los principales abastecedores de leche en la región produciendo 32 mil 680 litros por mes, bajo parámetros de calidad y sanidad. Se incorpora a los estudiantes en todos los procesos.

En el tema de las aportaciones científicas durante el 2018, el área de investigación de la misma, destacó el alza en la productividad, a través del aumento de publicaciones, logrando la permanencia de siete académicos en el Sistema Nacional de Investigadores.

Resultados

El director de la facultad de Agronomía destacó:

=> Las aportaciones científicas durante el 2018 y el área de investigación de la misma.

=> El alza en la productividad, a través del aumento de publicaciones.

=> Permanencia de 7 académicos en el Sistema Nacional de Investigadores.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: UJED FAZ FAZ UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protocolo. El director de la Facultad de Agronomía de la UJED entrega y presenta su último informe de actividades y resultados. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1526850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx