Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Jalisco

Asesinan a 66 personas en ocho estados

Luego de la salida de Peña y el arribo de López Obrador, la violencia se mantuvo

Policías estatales resguardan la zona donde un grupo armado asesinó a el director operativo de la Policía del municipio de El Salto, Jalisco. (ARCHIVO)

Policías estatales resguardan la zona donde un grupo armado asesinó a el director operativo de la Policía del municipio de El Salto, Jalisco. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El pasado fin de semana se registró una ola de violencia en al menos ocho estados del país, donde en diferentes hechos se registró un saldo de 66 personas muertas.

En Jalisco, donde la semana pasada asumió funciones Enrique Alfaro como nuevo gobernador, el fin de semana dejó 21 personas asesinadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, según informó antier lunes el fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien reconoció que hasta el momento no hay muchos avances en las investigaciones.

El funcionario indicó que se sigue la pista a un comando que pudo estar involucrado en al menos tres hechos distintos, todos ocurridos por la zona de Oblatos, en el norte de Guadalajara.

Además trascendió que 8 jóvenes fueron privados su libertad por un grupo armado en Tonalá, pero antier lunes el fiscal señaló que todos fueron liberados y ya se encuentran con sus familias, aunque no quiso abundar sobre el hecho.

En Morelos, del viernes al domingo sumaron 12 personas asesinadas por disparos de arma de fuego.

Entre los crímenes se encuentra la muerte de dos mujeres de 18 años acribilladas a balazos por hombres que viajaban a bordo de una motocicleta en la colonia Maravillas del municipio de Jiutepec.

La estela de violencia comenzó el viernes con el levantamiento de dos cuerpos en la vía Pera-Cuautla, a quienes horas antes los sacaron con violencia de un bar en Cuernavaca.

En Guerrero, las autoridades reportaron 8 muertos en hechos violentos el pasado fin de semana.

En uno de los casos, una mujer fue asesinada y cuatro resultaron heridas durante un ataque armado durante una celebración religiosa en honor de la Virgen de Juquila, en la comunidad de El Tejocote, cerca de Chilpancingo.

En Zacatecas, la violencia se enfocó en el municipio de Fresnillo, donde se registraron 7 muertos y tres heridos en tres ataques distintos.

Uno de estos casos, ocurrió la noche del sábado en las instalaciones de una gasolinera, donde un grupo armado disparó contra los tripulantes de una camioneta Jeep Patriot, en la cual murieron dos mujeres y tres hombres.

En Oaxaca, 7 hombres fueron asesinados en comunidades de los municipios de San Pedro Ixtlahuaca, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Matías Romero, Santos Reyes Nopala, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero y San Pedro Tapanatepec.

En Juchitán, un grupo armado ingresó a la comandancia de la policía municipal, donde amagó y amarró a los uniformados para intentar arrancar de la pared un cajero automático; al no lograr su cometido, se dieron a la fuga.

En Nuevo León, se reportaron 5 víctimas mortales en el municipio de Santa Catarina, donde el sábado acribillaron a dos personas y la noche del domingo, un comando atacó a balazos a los asistentes del bar La Leyenda. En el ataque murieron tres personas y 5 más resultaron heridas.

Presuntamente los agresores llegaron en un automóvil Honda Civic utilizado como Ecotaxi, y tras descender de la unidad dispararon con armas A-K 47 conocidas como cuerno de chivo, hacia la segunda planta del establecimiento, donde decenas de personas departían en una posada.

En Reynosa, Tamaulipas, 4 muertos y un herido, fue el resultado de un ataque que hombres armados perpetraron en el Bar La Carpa, donde se encontraban aproximadamente 250 personas la madrugada del domingo.

En Cancún, Quintana Roo, el domingo fue encontrado el cadáver de un hombre afuera de un bar en Plaza Krystal Urban, y otro más fue localizado en un lote de la zona industrial en la región 97, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego, informó la fiscalía del estado.

Otro hecho que llamó la atención en este puerto turístico fue el ataque al bar Royal, ubicado en Plaza Infinity, donde sujetos armados abrieron fuego desde la calle, sin que se reportaran víctimas.

/media/top5/asesinatos.jpg

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Policías estatales resguardan la zona donde un grupo armado asesinó a el director operativo de la Policía del municipio de El Salto, Jalisco. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1526845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx