Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fracking

Cancelan rondas 3.2 y 3.3 de Pemex

Fechas. La exploración y explotación de pozos de Pemex estaba programada para febrero de 2019. (ARCHIVO)

Fechas. La exploración y explotación de pozos de Pemex estaba programada para febrero de 2019. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció la cancelación de las Rondas 3.2 y 3.3 de contratos para exploración y explotación de hidrocarburos programadas para febrero, entre ellos los que estaban destinados al desarrollo de crudo y gas shale, que requieren del llamado "fracking".

Luego de que el jefe del Ejecutivo señalará que se suspendería la fracturación hidráulica para extraer hidrocarburos, la Secretaría de Energía (Sener) solicito a la CNH la cancelación de las licitaciones previstas para este caso.

Mediante un comunicado luego de la Sesión Extraordinaria 70 del Órgano de Gobierno de la Comisión, se aprobó la cancelación de esas licitaciones.

Además, agregó que derivado de una solicitud de la Sener, la licitación para los llamados farm-outs de la petrolera estatal en siete áreas en tierra que tentativamente estaba programadas para el 14 de febrero próximo, se aplazan hasta el 9 de octubre.

Es decir, se cancelan las licitaciones para activos con recursos no convencionales, pero se abre la puerta a futuras asociaciones de Pemex.

Tanto la secretaria de Energía, Rocio Nahlé, como el presidente Andrés Manuel López Obrador ya habían anunciado que se cancelarían las dos licitaciones de contratos para 37 bloques en tierra y nueve áreas con no convencionales.

Apenas el pasado sábado 8 de diciembre la encargada de la política energética de México aseguró que se cancelarían las dos licitaciones de contratos para 37 bloques en tierra y nueve áreas con no convencionales programadas para el 14 de febrero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNH Ronda 3.2 Ronda 3.3 Sener Fracking

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fechas. La exploración y explotación de pozos de Pemex estaba programada para febrero de 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1526782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx