Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Frenan' ampliación de horario de alcohol

Comerciantes deberán observar horarios y respetar los domingos

YOLANDA RÍOS

No habrá ampliación a los horarios de venta de bebidas embriagantes durante la temporada decembrina. Tampoco el día 24 día en que se celebra la Noche de Navidad ni el 31 por el Año Nuevo.

Además, no se dará "tolerancia", sino que los comerciantes que se dedican a estos giros, deberán observar los horarios autorizados para la comercialización.

INCLUYE RESPETAR LOS DOMINGOS.

De acuerdo con el gobernador del estado Miguel Riquelme Solís, los horarios son hasta las 2 de la mañana para bares y restaurantes ya sin venta con caja registradora cerrada, al igual que las puertas del establecimiento y luces apagadas, "sólo el tiempo necesario para que terminen los asistentes y se salgan".

Dice que el rubro de alcoholes, no es un tema de "facultades", ya sea del gobierno del Estado o del Municipio, "es un tema totalmente apegado a la Ley de Alcoholes del Estado y en este caso al Reglamento Municipal que establece claramente los horarios".

En Torreón el Reglamento de Alcoholes fue modificado en diciembre de 2016.

Indica Riquelme Solís que no hay ampliación de horario, no se ha dado desde que se cambió la Ley.

"Sé de lo que estoy hablando, pues fui alcalde de Torreón y secretario de Gobierno y lo que se recomienda es que se respeten los horarios, pues de lo contrario, se incurre en una falta que amerita multa o clausura".

Dice que las áreas encargadas del Municipio deberán realizar las revisiones correspondientes, precisamente para evitar que se viole el Reglamento de Alcoholes.

De acuerdo con el Artículo 16 del Reglamento Municipal, no corresponde a la Dirección de Seguridad Pública las revisiones de estos establecimientos, sino "auxiliará a la Dirección (de Inspección), en el desarrollo de las visitas de inspección y verificación… En todos los demás casos, el personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, tendrá prohibido ingresar armados o con uniforme a los establecimientos regulados por este reglamento. Se exceptúan de lo anterior, los casos en que se presenten disturbios, riñas o causa fundada que justifique su intervención inmediata".

Recientemente la Comisión de Inspección y Verificación Municipal indicó que se revisaba posible ampliación.

Horarios autorizados:

Domingos venden hasta las 14:00 horas estos negocios en envase cerrado.

=> Los distribuidores y depósitos de cerveza, expendios de vinos y licores, misceláneas y tiendas de abarrotes, así como los supermercados, podrán vender de las 10:00 A. M, a las 23: 00 horas P M. de lunes a sábado.

Vigilancia. Vigilarán para evitar la violación de los horarios de venta de bebidas embriagantes en esta temporada decembrina. (FERNANDO COMPEÁN)

Vigilancia. Vigilarán para evitar la violación de los horarios de venta de bebidas embriagantes en esta temporada decembrina. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholes horario de alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Vigilarán para evitar la violación de los horarios de venta de bebidas embriagantes en esta temporada decembrina. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1526772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx