La i Laguna

Autolike 'Dale me gusta a tu vida'

Hacen proyecto para prevenir suicidios

LA I LAGUNA

Preocupados por el incremento en el número de suicidios, un grupo de jóvenes desarrollaron el proyecto "Autolike, dale me gusta a tu vida".

La iniciativa surgió dentro del diplomado de Jóvenes Líderes que desarrolla la Asociación Cívica de La Laguna, el año pasado y debido a las estadísticas que afectan sobre a todo a las y los jóvenes, el grupo decidió continuar trabajando.

Uno de sus integrantes, Emanuel Romo, explica que el principal propósito del proyecto es diminuir los índices de suicidios ya que en los últimos 10 años ha habido un incremento del 28 por ciento, y tanto a nivel mundial como nacional, es la primera causa de muerte de jóvenes.

"Lo que busca autolike es buscar la interacción con jóvenes a través del diálogo, dinámicas para incrementar su autoestima, estimular la buena salud mental de las personas y motivarlas, además de ser un vínculo de personas que presenten problemas de depresión, vincularlas con ayuda psicológica, estamos trabajando en ese tipo de vínculos con algunos psicólogos de la región". Los jóvenes acuden a instituciones educativas donde desarrollan actividades destinadas a este fin, además de que aplican un cuestionario para detectar a quienes presenten síntomas suicidas o depresivos para hacer la canalización correspondiente.

Además cuentan con su página en Facebook donde comparten información relacionada con la salud mental con la comunidad cibernética.

Actualmente sólo cuentan con el apoyo de un psicólogo por lo que el grupo está en busca de especialistas que quieran apoyar esta noble labor para reforzar esta parte de la prevención. Las personas o instituciones interesadas en apoyar el proyecto o solicitar las actividades pueden contactarlos por el Facebook AutoLike.

48 POR CIENTO

De los suicidios registrados en Durango, durante 2017, fue de jóvenes.

Cifras

Durango se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional de suicidios en infantes y jóvenes durante 2017, mientras que Coahuila ocupó el sexto, según del CCI Laguna.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1526744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx