La i Laguna

Vigilan a menores en los cruceros

LA I LAGUNA

Astrid Casale, presidente honoraria del DIF Torreón, afirmó que durante la actual temporada mantendrán una vigilancia especial en cruceros y vialidades para detectar y atender a menores de edad que pidan dinero.

Casale dijo que buscan evitar accidentes y a su vez propiciar una mejora en las vidas de las familias, tanto de quienes pertenecen a etnias indígenas, como con los que viven en situación de calle; se refirió a los menores que se han reportado en diversos cruceros de alta circulación, principalmente a lo largo del bulevar Independencia y Diagonal Reforma.

"Trabajamos muy de la mano con Seguridad Pública, con la Pronnif, que es la que cuida la seguridad de los niños, ha disminuido, se hicieron brigadas, se hicieron roles entre Pronnif y nosotros para que los niños en las noches no estuvieran en las calles", señaló.

Respecto a la cifra aproximada de personas pidiendo recursos en cruceros, Casale indicó que de forma permanente trabajan en contabilizarlos por sectores, pero dicho dato es variable y deberá de ser proporcionado con mayor exactitud por la Pronnif.

2 INSTITUCIONALES

Otorgan apoyo al DIF en el tema de los menores en cruceros, Pronnif y la DSPM.

Obstáculos

La presidenta honoraria del DIF Torreón, señaló que el tema de los menores en los cruceros es complejo, pues muchos son de otros estados y hasta del extranjero.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1526742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx