La i Laguna

Horario de venta de alcohol no se ampliará en diciembre

LA I LAGUNA

No habrá ampliación a los horarios de venta de bebidas embriagantes durante la temporada decembrina en la ciudad de Torreón. Tampoco el 24 día en que se celebra la Nochebuena ni el 31 por el Año Nuevo.

Además, no se dará "tolerancia", sino que los comerciantes que se dedican a estos giros deberán observar los horarios autorizados para la comercialización.

Incluye respetar los horarios de los domingos.

De acuerdo con el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, los horarios son hasta las 2 de la mañana para bares y restaurantes ya sin venta con caja registradora cerrada, al igual que las puertas del establecimiento y luces apagadas, "sólo el tiempo necesario para que terminen los asistentes y se salgan". Dijo que el rubro de alcoholes, no es un tema de "facultades" ya sea del Gobierno del Estado o del Municipio, "es un tema totalmente apegado a la Ley de Alcoholes del Estado y en este caso al Reglamento Municipal que establece claramente los horarios. En Torreón, el Reglamento de Alcoholes fue modificado en diciembre de 2016.

Riquelme indicó que no hay ampliación de horario, no se ha dado desde que se cambió la Ley.

"Sé de lo que hablo, pues fui alcalde de Torreón y secretario de Gobierno y lo que se recomienda es que se respeten los horarios, pues de lo contrario, se incurre en una falta que amerita multa o clausura".

Domingos

También los domingos de este mes de diciembre se deberá respetar los horarios establecidos para la venta de alcoholes tanto en restaurantes como en tiendas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1526741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx