La i Laguna

Anuncian acciones de mayor coordinación en la Zona Metro

Gobernadores encabezan la reunión

LA I LAGUNA

Los gobernadores de Coahuila Miguel Riquelme, y de Durango, José Rosas Aispuro, encabezaron en Torreón la sesión del Consejo Interestatal de Seguridad Pública, con la participación de representantes del Gobierno Federal. Además de reafirmar su confianza y apoyo a la figura del Mando Especial de La Laguna, indicaron que siguen buscando la presencia del Ejército y no preocupa la creación de la Guardia Nacional sino al contrario.

"Queremos al Ejército en las calles, lo queremos apoyando las estrategias, además dentro de ello nosotros reconocemos lo que se ha hecho por parte del Mando Especial, la disminución de delitos es algo que es tangible para la Comarca Lagunera", dijo Miguel Riquelme.

"El Ejército para nosotros ha representado efectividad, ha generado resultados y lo que buscamos en ambas partes donde las regiones militares ya están bien establecidas, no se lleven un solo elemento para la creación de la Guardia Nacional en otras partes de la República", declaró Riquelme.

Anunciaron acciones de mayor coordinación para reforzar la paz y la seguridad en la Zona Metropolitana. Coahuila puso a disposición de Durango el helicóptero para aumentar el patrullaje aéreo en toda la zona de ambas entidades, así como recursos para mejorar las instalaciones del Mando Especial y crear más dormitorios para la Policía Metropolitana y elementos que pudieran llegar de la Guardia Nacional.

Por su parte, el gobierno de Durango también invertirá en el mejoramiento de las instalaciones del Mando Especial y proporciona a Coahuila la "nube" y el software del C-5 de Durango, para la interconexión del C-4 de Matamoros con el C-4 de Gómez Palacio.

En ambas entidades se harán inversiones en cámaras de video-vigilancia como es el caso de Torreón con 350 equipos de tecnología de alta generación.

2 GOBERNADORES

 Se reúnen para avalar la presencia del Ejército en las calles y el apoyo en la seguridad.

Incidencia

En la reunión de ayer se habló de la incidencia delictiva que va a la baja. También que se harán inversiones importantes en materia de seguridad entre ambas entidades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1526740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx