20 de enero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Desde que empieza el torneo, América es favorito: Peralta

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, martes 11 de diciembre 2018, actualizada 1:02 pm

Aunque su momento de plenitud fue con Santos Laguna, Oribe Peralta se muestra más que orgulloso por ser un futbolista del América.

"La verdad, un orgullo representar al América y salir a la cancha cada fin de semana portando la playera, es importante para mí", fuero las declaraciones del delantero que la Liga MX destacó en su portal.

Pero, ¿cómo se vive el americanismo en Liguilla? Según Peralta, es intenso.

"Se juega distinto, pones más atención que en la temporada regular, es distinto por la intensidad también, es una fase de eliminatoria, cualquier descuido y un error te cuesta".

Incluso, reconoció que el odio al América es por su obligado protagonismo.

"Sabemos que, desde que empieza el torneo, América es favorito por todo lo que implica, la gente, la presión mediática, por todo... América siempre debe pelear el título".

A un paso de jugar su partido 500 en su carrera, Oribe Peralta resalta las cualidades del balompié nacional y recrimina que los mismos mexicanos hablen mal de ella.

"La liga mexicana es muy competitiva, complicada para que los extranjeros se adapten rápido, es una liga de mucha técnica y mucha intensidad y velocidad. A lo mejor nosotros en México demeritamos la liga, pero está a la par de las mejores del mundo", defendió el goleador del América.

Y es gracias a la Liga MX que el Cepillo ha trascendido, al recordar sus goles más importantes con selección nacional.

"Son dos goles que me han marcado, es algo especial en mí, uno en Copa del Mundo, un sueño de niño el participar en la máxima justa y después el gol de los Olímpicos de Londres en la final es muy padre por lo que se consiguió (medalla de oro)", relató Peralta en entrevista con la Liga MX.

El "Cepillo" ha militado con el Morelia, León, Monterrey, Guadalajara y Santos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...